TRÁMITES

Gobierno de CDMX lanza IMPORTANTE mensaje sobre cambio en trámite de la boleta de agua

El Gobierno capitalino anunció que ahora es posible realizar el trámite de manera más rápida y sencilla

Esta fue la información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral del Agua.Créditos: Canva | Sitio web SEGIAGUA
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los comprobantes de domicilio más comunes para realizar diversos trámites se encuentra el recibo o boleta de agua. Por esta razón, es fundamental mantener actualizados los datos, especialmente el nombre del titular, ya que esto facilita la realización de trámites y la prestación de servicios.

El cambio de titular es un procedimiento necesario cuando se produce una modificación en la propiedad o en la responsabilidad del servicio, como ocurre con los contratos de luz, agua o gas. Esta situación suele presentarse en casos de compraventa de inmuebles, herencias, arrendamientos, divorcios o fallecimiento del titular.

Actualizar el nombre del titular permite evitar problemas legales y de facturación, ya que el nuevo responsable del servicio queda formalmente registrado. De esta manera, se previenen inconvenientes relacionados con deudas anteriores o infracciones atribuidas al titular previo. Además, se garantiza una gestión adecuada del servicio, permitiendo al nuevo titular realizar trámites, gestiones o reclamaciones cuando sea necesario.

Con el objetivo de simplificar este proceso, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informó que ya es posible realizar el cambio de titular en la boleta de agua de forma digital. Este trámite puede aplicarse tanto a la modificación del nombre como de la razón social.

Gobierno de la CDMX lanza importante aviso sobre el cambio de nombre en la boleta de agua

El Gobierno de la Ciudad de México compartió un importante aviso para los usuarios del servicio de agua: ya es posible realizar el trámite de cambio de nombre y/o razón social en la boleta de agua de manera más ágil y sencilla, porque ahora puede gestionarse completamente en línea.

A través de sus redes sociales, las autoridades informaron que para realizar el trámite en línea es necesario contar con una cuenta Llave CDMX, una herramienta que permite a los ciudadanos acceder a múltiples servicios digitales del Gobierno capitalino con un solo usuario y contraseña. Para iniciar el trámite, los usuarios deben ingresar al siguiente enlace.

¿Qué es la cuenta Llave CDMX?

La cuenta Llave CDMX es una plataforma digital que unifica el acceso a diversos servicios del Gobierno de la Ciudad de México. Con ella, los ciudadanos pueden gestionar trámites en línea de manera rápida, segura y sencilla, evitando filas y ahorrando tiempo.