Debido a las intensas lluvias que se presentaron durante la madrugada de este martes 12 de agosto, por segunda ocasión, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones de despegue y aterrizajes.
A través de sus redes sociales, el aeropuerto señaló que "se cerraron las operaciones de aterrizaje y despegue desde las 2:13 horas y se estima permanezcan así hasta las 6:00 horas, aproximadamente". Ante ello, recomendó a los pasajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio web del AICM, la cancelación ha generado demoras y cancelaciones de vuelos nacionales y extranjeros, entre ellos con destinos a Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Cancún, Houston, Tijuana, Montreal y Chicago. Estas son los que se han cancelado y demorado:
Te podría interesar
Vuelo: AM424
Destino: Miami
Aerolínea: Aeromexico
Hora: 00:05
Estado: Cancelado
Vuelo: Y43912
Destino: Bogota
Aerolínea: Volaris
Hora: 01:30
Estado: Demorado
Vuelo: CM857
Destino: Panama
Aerolínea: Copa Airlines
Hora: 02:00
Estado: Demorado
Vuelo: TK190
Destino: Estambul
Aerolínea: Turkish Airlines
Hora: 03:20
Estado: Demorado
Vuelo: UA1085
Destino: Houston
Aerolínea: United Airlines
Hora: 04:40
Estatus: Demorado
Vuelo: AC2194
Destino: Montreal
Aerolínea: Air Canada
Hora: 06:00
Estatus: Demorado
Vuelo: Y4700
Destino: Chicago
Aerolínea: Volaris
Hora: 06:00
Estado: Demorado
Si quieres revisar el estado del resto de las operaciones del AICM, puedes hacerlo en vivo al siguiente enlace oficial https://www.aicm.com.mx/vuelos y buscar por número de vuelo, aerolínea o ciudad de llegada o destino.
¿Qué hacer si se canceló mi vuelo?
Las y los pasajeros tienen una serie de derechos mínimos que deben ser respetados por todas las aerolíneas que operan en territorio nacional, así lo señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Si tu vuelo fue retrasado por más de una hora, pero menor a cuatro horas, la aerolínea debe proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos o bebidas.
En el caso que el vuelo se haya demorado por más de dos horas, pero menos de cuatro horas, el descuento que te ofrezca la aerolínea no debe estar por debajo del 7.5 por ciento del valor del boleto.