NACIONAL

Lista de vuelos cancelados y retrasados por fuertes lluvias en el AICM HOY 12 de agosto

Debido a las intensas lluvias, por segunda ocasión, el AICM suspendió  operaciones de despegue y aterrizajes. 

Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a las intensas lluvias que se presentaron durante la madrugada de este martes 12 de agosto, por segunda ocasión, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió  operaciones de despegue y aterrizajes. 

A través de sus redes sociales, el aeropuerto señaló que "se cerraron las operaciones de aterrizaje y despegue desde las 2:13 horas y se estima permanezcan así hasta las 6:00 horas, aproximadamente".  Ante ello, recomendó a los pasajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo.

De acuerdo con el sitio web del AICM, la cancelación ha generado demoras y cancelaciones de vuelos nacionales y extranjeros, entre ellos con destinos a Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Cancún, Houston, Tijuana, Montreal y Chicago. Estas son los que se han cancelado y demorado: 

Vuelo: AM424

Destino: Miami

Aerolínea: Aeromexico

Hora: 00:05

Estado: Cancelado

Vuelo: Y43912

Destino: Bogota

Aerolínea: Volaris

Hora: 01:30

Estado: Demorado

Vuelo: CM857

Destino: Panama

Aerolínea: Copa Airlines

Hora: 02:00

Estado: Demorado

Vuelo: TK190

Destino: Estambul

Aerolínea: Turkish Airlines

Hora: 03:20

Estado: Demorado

Vuelo: UA1085

Destino: Houston

Aerolínea: United Airlines

Hora: 04:40

Estatus: Demorado

Vuelo: AC2194

Destino: Montreal

Aerolínea: Air Canada

Hora: 06:00

Estatus: Demorado

Vuelo: Y4700

Destino: Chicago

Aerolínea: Volaris

Hora: 06:00

Estado: Demorado

Si quieres revisar el estado del resto de las operaciones del AICM, puedes hacerlo en vivo al siguiente enlace oficial https://www.aicm.com.mx/vuelos y buscar por número de vuelo, aerolínea o ciudad de llegada o destino.

¿Qué hacer si se canceló mi vuelo?

Las y los pasajeros tienen una serie de derechos mínimos que deben ser respetados por todas las aerolíneas que operan en territorio nacional, así lo señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si tu vuelo fue retrasado por más de una hora, pero menor a cuatro horas, la aerolínea debe proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos o bebidas.

En el caso que el vuelo se haya demorado por más de dos horas, pero menos de cuatro horas, el descuento que te ofrezca la aerolínea no debe estar por debajo del 7.5 por ciento del valor del boleto.