Netflix, una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, confirmó que eliminará el plan Básico sin anuncios, el cual durante años ofreció acceso a series y películas sin interrupciones a un costo accesible.
La plataforma lleva meses planteando una modificación en sus planes de suscripción, que comenzó con la entrada de un plan con publicidad más asequible, el fin de las cuentas compartidas y el encarecimiento de sus otras modalidades.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos medios europeos, los usuarios han comenzado a recibir correos en el que se les informa que el plan Básico dejará de estar disponible a partir de septiembre y las cuentas con esta suscripción comenzarán a migrar al plan Estándar con anuncios.
Te podría interesar
Cabe destacar que esta modificación no afectará a los usuarios en México, ya que el plan sin publicidad dejó de estar disponible en el país desde octubre de 2023, junto con su eliminación en otros mercados como Alemania, Australia, Brasil, España y Japón. Actualmente, las opciones de suscripción en México son las siguientes:
- Estándar con anuncios: 119 pesos mensuales
- Estándar sin anuncios: 249 pesos mensuales
- Premium: 329 pesos mensuales
Netflix le apuesta al contenido mexicano
El pasado mes de febrero, Netflix anunció una inversión de mil millones de dólares para producir series y películas en el país de 2025 a 2028,
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sarandos estimó que con dicha inversión se realizarán alrededor de 20 producciones por año, lo cual contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual, el apoyo al talento nacional y la creación de empleos en el país.
Asimismo, destacó la participación de talento mexicano en la plataforma pues recordó que hace 10 años se estrenó 'Club de Cuervos’, su primera producción realizada en territorio nacional, además de que en conjunto se han establecido momentos trascendentales en la historia como el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera con ‘Roma’ de Alfonso Cuarón y a Mejor película de Animación con ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro.