CFE

CFE: ¿Cuánto tiempo puedo estar sin pagar la luz sin que me la corten?

No pagaste tu recibo de luz de CFE y temes que te corten el servicio, a continuación, te decimos cuánto tiempo puedes estar sin pagarlo.

¿Cuánto tiempo puedo estar sin pagar la luz sin que me la corten?.Créditos: Crédito: Instagram | @cfe_nacional
Escrito en TENDENCIAS el

Es muy común que a las personas se les olvide pagar su recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto gracias a los miles de pendientes y ocupaciones que tienen, pero ¿cuánto tiempo puedes estar sin que te la corten?

Recordemos que, a partir de este mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de entregar el recibo de luz en formato impreso a todos los usuarios que hayan optado por la modalidad digital conocida como “paperless”, por lo que esto podría ocasionar que olvides pagar el recibo de luz.

Dicha medida solo aplica a quienes se registraron de manera voluntaria o tienen pensado hacer para recibir su factura de luz en formato digital, ya sea por la app CFE Contigo por a través del portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad.

(Archiivo)

¿Cuánto tiempo puedes estar sin pagar luz?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga un periodo de tolerancia de hasta 30 días naturales con fecha límite de pago indicada en el recibo de luz para que regularices tu situación antes de que se proceda al corte del suministro eléctrico.

Por ejemplo, si tu fecha límite de pago es el 12 de junio y no pagas antes del 12 de julio, la suspensión del servicio eléctrico tendrá lugar hasta esa fecha.

Es importante considerar que, la CFE suele enviar avisos a los usuarios que no han pagado su recibo de luz para recordarles la deuda. Si no realizas tu pago durante los 30 días de tolerancia, además del pago de tu recibo deberás pagar la reconexión.

Cabe mencionar que, el restablecimiento en el servicio eléctrico puede tardar entre 24 y 72 horas, pero puedes acudir a cualquier de las oficinas de CFE para agilizar el proceso.

(Archivo)

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puede solicitar la reconexión?

Si ya pagaste tu adeudo y la reconexión de su servicio de luz, debes seguir una serie de pasos.

  • Notificarle a CFE que ya realizaste el pago, llamando al número de atención 071 para informar que ya saldaste la cuenta y solicitar la reconexión del servicio de luz.
  • Esperar la reconexión, en zonas urbanas, generalmente tarda un día, mientras que en zonas rurales, puede demorar hasta tres días.

¿Cuáles son los costos por reconexión?

Como mencionamos anteriormente, la reconexión del servicio tiene un costo y aquí te dejamos los que eran hasta el mes de junio:

  • Para facturación mensual con 1 hilo, el cargo será de 55 a 58 pesos
  • Para facturación bimestral con 1 hilo, el costo es de 77 a 80 pesos
  • Para conexiones con 2 o 3 hilos, ya sea con facturación mensual o bimestral, el cargo es de 87 a 91 pesos.

¿Cómo evitar que te corten la luz?

Para que no se te olvide pagar el recibo de luz de CFE es necesario que realices una serie de acciones:

  • Puedes activar las notificaciones en la app CFE Contigo
  • Evita dejar pasar más de 48 horas una ves vencido el plazo
  • Guarda siempre el comprobante de pago y verifica su estatus en línea