En ocasiones, algunas personas ajenas al mundo numismático se han dejado sorprender por los precios con los que se venden algunas monedas conmemorativas, como la de 100 pesos que salió a circulación por el 400 aniversario de la primera edición de la obra literaria "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra, la cual esta disponible en Mercado Libre por 27 mil pesos.
Ante este tipo de publicaciones, los curiosos creen que si acuden a instituciones financieras, de asistencia o gubernamentales, como Casa de Moneda, creyendo que recibirán una cantidad similar, sin embargo, la dependencia antes mencionada únicamente produce y vende, pero no compra monedas conmemorativas a particulares. Lo que sí puedes hacer en sus sucursales físicas o a través de su tienda en línea es adquirir ejemplares de edición limitada, medallas de colección, así como piezas de oro y plata con certificados de autenticidad.
Te podría interesar
De acuerdo con el Banco de México, la moneda de 100 pesos salió a circulación el 8 de septiembre de 2005, posee un diámetro de 39.0 mm, un peso de 33.967 gramos, así como un canto estriado discontinuo
Te podría interesar
En el anverso de la moneda se aprecia el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior. Mientras que, en el reverso, se encuentra grabado "Calavera Quijotesca" de José Guadalupe Posada, inscripción "J.G. POSADA", inscripción "DON QUIJOTE DE LA MANCHA", inscripción "1605 - 400 ANIVERSARIO - 2005", símbolo "$", número "100", año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".
¿Dónde puedo vender mi moneda conmemorativa en CDMX?
Debido a la desinformación que hay en torno al coleccionismo de monedas conmemorativas, la Sociedad Numismática de México ha recomendado a los aficionados del coleccionismo de monedas asistir a tiendas especializadas y a convenciones numismáticas en donde podrán conocer de primera mano el panorama de la oferta y demanda en el mercado nacional, en el que intervienen directamente los factores que determinan el valor de sus piezas como condición, demanda y rareza, además de tener la posibilidad de ofrecerle sus piezas directamente a los vendedores profesionales.
Numismática Carranza es el lugar perfecto para vender tus monedas conmemorativas sin malbaratarlas, pero también puedes aprender mucho sobre el coleccionismo debido a que cuenta con más de 40 años de experiencia. Esta tienda es una de las más reconocidas para la compra-venta de monedas de oro, plata, bronce, níquel y conmemorativas. Ofrecen evaluaciones profesionales y precios competitivos, especializándose en piezas antiguas y de colección. Dicho establecimiento se encuentra en Isabel La Católica 16, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México.
Otro lugar es Monedas y Medallas de Palma ubicado en la calle de la Palma 25, Locales B y C, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México. Este centro numismático es conocido por su profesionalismo y amplia variedad de monedas nacionales, extranjeras y conmemorativas, incluyendo piezas de oro, plata, cobre y níquel. También ofrecen accesorios para coleccionistas y publican precios actualizados en redes sociales, lo que facilita la transparencia en las transacciones.