El Gobierno Federa sacará a circulación nueve monedas que conmemorarán el Mundial de Futbol pactado para próximo año, de las cuales 3 serán de oro, 3 de plata y 3 de bimetálicas.
Hasta el momento, no se tiene claro cuál será su costo ni tampoco cuál será el diseño que poseerán en sus reversos, pero en el centro del anverso se mostrará el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. Las monedas de oro tendrán un valor nominal de 25 pesos, poseerán una forma circulara con un diámetro de 23 milímetros, 0.999 de oro puro, un peso de 7.776 miligramos, lo que equivale un cuarto de onza troy de oro, así como un canto estriado.
Te podría interesar
Las de plata tendrán un valor nominal de 10 pesos, una forma circular, un diámetro de 40 milímetros, 0.999 de plata pura, un peso de 31.103 miligramos, lo equivalente a una onza troy de plata pura, así como un canto estriado.
Te podría interesar
Las moneda bilemetálicas tendrán un valor nominal de 20 pesos, una forma dodecagonal (12 lados), un diámetro de 30 milímetros, un canto estriado discontinuo, aleación de alpaca plateada, que estará compuesta en los siguientes términos:
- Contenido: 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel, y 25 por ciento de zinc.
- Tolerancia en contenido: 1.5 por ciento por elemento, en más o en menos.
- Peso: 5.51 centigramos.
Asimismo, en el anillo perimétrico de la moneda tendrá una aleación de bronce-aluminio, que estará integrada de la siguiente manera:
- Contenido: 92 por ciento de cobre; 6 por ciento de aluminio, y 2 por ciento de níquel.
- Tolerancia en contenido: 1.5 por ciento, por elemento, en más o en menos.
- Peso: 7.16 centigramos.
- Tolerancia en peso por pieza: 0.29 centigramos.
Inauguran en CDMX reloj con cuenta regresiva para el Mundial 2026
El pasado 11 de junio, en el Jardín PRIM, ubicado la Colonia Juárez, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, encabezó la ceremonia con la que se puso en marcha el reloj que indica la cuenta regresiva rumbo a la inauguración de la próximo Mundial de Futbol. En el evento estuvieron presentes representantes del Comité Organizador Local, como Felix Aguirre, director del Estadio Azteca, y Jurgen Mainka, director de FIFA México.
“Hoy comienza una cuenta regresiva histórica para la Ciudad de México, la única en el mundo que ha sido sede de tres inauguraciones de la Copa Mundial. Este será un evento que dejará huella, transformará a la ciudad y beneficiará a quienes vivimos en ella”, expresó Brugada Molina.
El reloj fue instalado sobre Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, para que capitalinos y visitantes puedan seguir el conteo rumbo a la justa mundialista.