Cuando en 2021 el Banco de México lanzó las monedas de 20 pesos de la familia C1, pocos imaginaron el impacto que tendrían, pues rápidamente se convirtieron en las monedas conmemorativas más cotizadas, lo que llevó a muchos entusiastas de la numismática a querer obtenerlas.
La moneda conmemorativa que más ha destacado de esta serie, se trata de la conocida como moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia, que gracias a su diseño que rinde homenaje a los héroes de la Patria se coló rápidamente en el gusto de los numismáticos.
Te podría interesar
Debido al gran interés en estas monedas de 20 pesos, muchos coleccionistas buscan venderlas de manera segura en instituciones reconocidas como lo es el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Bnajército).
Te podría interesar
¿Qué monedas acepta Banjército?
Banjército, es una institución financiera mexicana creada para brindar servicios bancarios, principalmente a miembros de las Fuerzas Armadas. Aunque ofrece productos similares a los de un banco tradicional, también tiene funciones especializadas en la compraventa de metales y monedas en ciertas sucursales.
Sin embargo, no es un banco numismático, y sus operaciones están reguladas estrictamente por normativas internas y del Banco de México.
Aunque se cree que Banjército puede comprar monedas de 20 pesos de la familia C1, la realidad es abismalmente diferente, pues esta institución solo compra monedas conmemorativas de oro y plata; además de que esta moneda se encuentra actualmente en circulación por lo que es relativamente fácil de encontrar.
- Piezas en lingotes o barras de metales preciosos con documentos oficiales
Es decir que si quieres vender tus monedas de 20 pesos, deberás buscar otras formas para poder obtener dinero por esta pieza numismática.
¿Cuánto me dan por mi moneda de 20 pesos del Bicentenario?
A pesar de que en redes sociales algunos vendedores anuncian precios exorbitantes, es fundamental acudir a fuentes confiables. Según el sitio especializado en numismática, Numista, la mayoría de las monedas de 20 pesos C1 tienen un valor que oscila entre 50 y 80 pesos, dependiendo del estado de conservación y la rareza.
Sin embargo, en caso de que tengas una pieza con errores de acuñación, su precio podría dispararse exponencialmente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ