NACIONAL

Credencial permanente para jubilados del ISSSTE: ¿Cómo aplicar el 10% de descuento en compras de supermercado?

Desde los primeros meses del año, Martí Batres, director general del ISSSTE, arrancó con la entrega de la credencial que beneficia a miles de mexicanos

El descuento es únicamente para personas jubiladas, es decir, no aplica el mismo porcentaje para otros derechohabientes Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Desde los primeros meses del presente año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzó con la expedición de credenciales permanente para jubilados, pensionadas y pensionados, documento que los acredita como derechohabientes para agilizar el acceso a prestaciones y servicios médicos, sociales, turísticos y culturales que ofrece el organismo.

Esta credencial, otorgada a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, también elimina el requisito de renovación cada dos años y ofrece descuentos en pago de contribuciones a nivel local y federal. Uno de los principales beneficios, es que con dicho documento, las y los jubilados son acreedores a un descuento del 10 por ciento en compras de supermercado, pero únicamente en las sucursales del SuperISSSTE. 

De acuerdo con cifras del director general de dicha dependencia, Martí Batres, las ventas en dicho supermercado, han incrementado un 61.39 por ciento desde que inició la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Cabe mencionar que no es necesario estar afiliado al Instituto para poder comprar en sus sucursales.  En ellas se pueden encontrar más de 3 mil productos básicos para el hogar y la oficina, desde alimentos hasta artículos de limpieza y cuidado personal. Todas las tiendas están abiertas de 07:30 a 20:00 horas.

Así puedes tramitar la credencial permanente para jubilados del ISSSTE

En comparación con otros documentos, para poder tramitar la credencial permanente para jubilados del ISSSTE, sólo requieres la credencial más reciente que posees, en caso de no contar con alguna, se deberá presentar el último talón de pago; credencial de elector vigente, en formato copia y original; así como una fotografía de tamaño infantil. Posteriormente, debes seguir los siguientes pasos: 

  • Acude a la subdelegación más cercana a tu domicilio.
  • Solicita al personal la emisión de tu credencial permanente.
  • Presenta tu credencial anterior y si no cuentas con ella, con el talón de pago más reciente será suficiente.
  • Llena los formatos que te entregará el personal de la subdelegación del ISSSTE.
  • Una vez concluido el proceso, recibirás tu nueva credencial.

Si ya cuentas con tu credencial permanente para jubilados del ISSSTE no sólo podrás comprar diversos productos con descuento en cualquier sucursal del SuperISSSTE, sino también tienes la posibilidad de realizar pagos de más de 58 servicios sin ningún tipo de comisión, así como hacer retiros en efectivo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ