Cada dos meses, los adultos mayores registrados en la Pensión Bienestar reciben un apoyo económico de 6,200 pesos. Muy pronto se realizará el tercer depósito del año, correspondiente al bimestre mayo-junio. No obstante, un grupo específico de beneficiarios lo recibirá antes que los demás.
A partir de los 65 años, las personas de la tercera edad pueden acceder a este programa universal, reconocido como un derecho constitucional, cuyo objetivo es garantizar un ingreso fijo que contribuya a mejorar la calidad de vida de este sector en todo el país.
Te podría interesar
Actualmente, la Pensión Bienestar beneficia a 12.3 millones de adultos mayores, según información de la Secretaría de Bienestar. Esto significa que una gran parte de esta población cuenta con este apoyo económico para cubrir sus necesidades básicas.
Te podría interesar
Para facilitar el acceso a estos recursos, se han ampliado las sucursales del Banco del Bienestar, lo que reduce la necesidad de traslados largos. Además, los beneficiarios pueden disponer de su dinero mediante su tarjeta, tanto en cajeros automáticos como en establecimientos que la acepten.
¿Quiénes serán los primeros adultos mayores en recibir su pago en mayo?
Durante el mes de mayo comenzarán las dispersiones del tercer bimestre del año para los adultos mayores registrados en la Pensión Bienestar. Para mantener el orden, los depósitos se realizan de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el jueves 1 de mayo es un día inhábil en México debido a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Por lo tanto, los depósitos iniciarán el viernes 2 de mayo. Los primeros adultos mayores en recibir el pago de 6,200 pesos serán aquellos cuyo apellido comience con la letra A.
El apoyo económico se deposita directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar del titular. Es importante destacar que no es necesario retirar el dinero el mismo día del depósito, ya que los recursos permanecen seguros en la cuenta, lo que ayuda a evitar aglomeraciones.