En el mundo de la numismática, las monedas conmemorativas suelen despertar gran interés entre coleccionistas y entusiastas. Una de las piezas más destacadas en México es la moneda de 20 pesos que rinde homenaje al centenario luctuoso de Emiliano Zapata, emitida en 2021.
Es por ello que esta moneda conmemorativa suele ser de las más buscadas en este marzo de 2025, lo que ha llevado a muchos de los entusiastas de la numismática a querer ofrecerla a las instituciones bancarias, guiadas por las informaciones de que estas se venden por precios muy altos en plataformas digitales.
Te podría interesar
Esta moneda de 20 pesos, con uno de los líderes de la Revolución Mexicana, destaca por su forma de 12 lados y su diseño con el llamado Caudillo del Sur es una de las favoritas de los numismáticos, por lo que si quieres venderla en los bancos debes de saber algunos aspectos clave.
Te podría interesar
¿Qué bancos compran monedas conmemorativas de 20 pesos?
Es importante destacar que, en general, los bancos en México no suelen comprar monedas conmemorativas que aún están en circulación, como es el caso de la moneda de 20 pesos del centenario de la muerte de Emiliano Zapata.
Estas monedas conmemorativas se encuentran actualmente en circulación y son utilizadas para el uso común, por lo que no se consideran activos de inversión, siendo las únicas monedas que se aceptan en los diferentes bancos aquellas piezas que tengan en su composición el oro y la plata.
Entre estas excepciones, se encuentra la única moneda de 20 pesos que se puede comprar en bancos como Banorte, que se trata de la moneda de oro de la familia centenario conocida como la Azteca de Oro, por la que actualmente te ofrecen un precio de hasta 25 mil 500 pesos y en caso de que quieras adquirirla desde este banco tendrás que pagar 31 mil 290 pesos por ella.
¿Cuánto vale una moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata?
Debido a su característica como una moneda de 20 pesos circulante en la actualidad, su valor no es tan grande como algunos entusiastas de la numismática creen, y aunque se ofrecen por varios cientos de miles o incluso millones de pesos, la realidad es que la moneda conmemorativa de Zapata solo vale 20 pesos.
Incluso dentro del mercado de la numismática, los coleccionistas solo pagan 35 y 40 pesos por una de estas monedas conmemorativas en buen estado, aunque en caso de tener una sin circular su precio aumenta hasta los 80 pesos, siendo este el máximo que una persona pagaría por esta pieza.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.