En el mundo de la numismática, algunas monedas mexicanas destacan por su gran rareza, o por alguna característica que las haga singular, como ha pasado con una moneda de 10 pesos que se ha vuelto realmente popular por su extraña forma y por la que los coleccionistas se pelean para agregarlas a su acervo.
Se trata de la moneda de 10 pesos conocida por su rara forma de 7 lados, misma que es única, pues, es de las pocas con esa forma que circuló por tierras mexicanas, y además cuenta con una de las figuras más importantes de la historia de México, quien fue apodado como “El Zorro”, y aunque es un apodo menos conocido, los historiadores afirman que era llamado así por su astucia e inteligencia y carisma que lo llevaron a liderar el movimiento de Independencia.
Te podría interesar
Ahora un usuario de Mercado Libre asegura tener en sus manos una moneda de 10 pesos por la que está pidiendo 850 mil pesos mexicanos, por tratarse de esta inusual forma y por ser una de las monedas previas a la aparición de los nuevos pesos.
Te podría interesar
Cuál es la moneda por la que piden 850 mil pesos
Esta moneda mexicana destaca por tener en su diseño en su anverso las armas nacionales de un águila devorando a una serpiente mientras se posa en un nopal, mientras que en su reverso se puede ver el retrato de Miguel Hidalgo y Costilla además del valor nominal de diez pesos arriba y el año de acuñación de la moneda abajo.
Al ser una de las monedas mexicanas que circularon de 1974 a 1985 y emitidas por el banco de México con esta forma extraña, muchos amantes de la numismática quieren tenerla en sus manos, de hecho fue desmonetizada hasta 1995.
Todas estas características hacen que los aficionados de la numismática busquen cómo tenerla entre sus manos, siendo una de las monedas mexicanas más curiosas debido a su forma y que en los últimos años se ofrecen en plataformas digitales por precios muy cuantiosos.
¿Cuánto vale la moneda de 10 pesos de 7 lados?
La moneda de 10 pesos de Hidalgo, que circuló de 1974 a 1985, tendrá un valor variable según el estado de conservación de la moneda, pero debido a que su composición es de cuproníquel, su precio en el mercado de la numismática no es tan alto, sin embargo, algunos ejemplares de esta moneda mexicana pueden valer hasta 80 pesos mexicanos, dependiendo de su año de acuñación y su estado de conservación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.