El mercado de monedas antiguas ha crecido drásticamente en México, haciendo que los aficionados a la numismática vendan sus piezas a grandes precios gracias al creciente interés en estas, entre las pecunias que más popularidad han tomado existen las monedas de 50 pesos antiguas.
La gran popularidad de las monedas antiguas de 50 pesos hacen que muchos de los amantes de la numismática quieran venderlas al mejor postor, por lo que muchos de ellos han buscado en los bancos una alternativa para poder ofrecerlas a buen precio.
Te podría interesar
Pese a esto, hay que decir que los bancos no compran todas las monedas conmemorativas, y mucho menos por precios tan altos, muy a pesar de que en redes sociales y plataformas digitales puedan verlas ofertadas por miles de pesos.
Te podría interesar
Sin embargo, existe una moneda antigua por la que los bancos sí pueden ofrecerte miles de pesos, sin ningún tipo de truco de por medio, por lo que si la tienes podrías tener una ligera fortuna entre manos.
Esta es la moneda antigua por la que te pueden dar hasta 65 mil pesos
Se trata de la moneda de 50 pesos conocida como el Centenario de Oro, una moneda antigua que data de 1921 con una composición de oro 900, un peso de 41 gramos y un diámetro de 37 milímetros con un grosor de 2,8 milímetros y de forma circular.
Por su composición de oro, esta moneda antigua, una de las pocas que aceptan los bancos como Banorte; que de acuerdo con su sitio oficial ofrece un total de 65 mil 33 pesos mexicanos, por lo que si la tienes puede ser el momento que estás esperando, pues, podrás obtener una buena remuneración por tu ejemplar de oro.
¿Por qué las monedas antiguas valen tanto?
En primer lugar, cabe destacar que no todas las monedas antiguas tienen el mismo valor para el mundo de la numismática, y esto dependerá de varios factores, como la rareza de la pieza, la composición de la misma y otros factores como su estado de conservación.
Sin embargo, las monedas de oro tienen una particularidad, y es que al tratarse de un metal precioso suelen aumentar de valor con el tiempo, y los factores de rareza solo multiplican su valor, por lo que es recomendable que si tienes una moneda antigua de oro, que la peses y que sepas datos como la pureza del oro utilizado, el año de acuñación entre otros datos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.