El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha impulsado nuevos programas sociales orientados a reconocer y garantizar los derechos de la población. Uno de sus sectores prioritarios es el apoyo a las mujeres.
La administración actual reconoce que las mujeres han enfrentado históricamente diversas brechas de desigualdad, especialmente en el ámbito económico, lo que ha limitado su acceso a un ingreso propio y contribuido a la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Te podría interesar
Para atender esta situación y fortalecer su autonomía económica, el Gobierno de México creó la Pensión Mujeres Bienestar, un apoyo dirigido a mujeres de 60 a 64 años que han dedicado su vida al cuidado del hogar y la familia sin recibir remuneración.
Te podría interesar
Con el fin de contribuir a su bienestar e impulsar su independencia económica, el programa otorga un apoyo bimestral de 3 mil pesos. Las interesadas deben realizar su registro de manera presencial en los módulos habilitados por la Secretaría del Bienestar.
Mujeres Bienestar: ¿Cuál es el último día de pago en 2025 según el calendario?
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el lunes 3 de noviembre comenzaron los depósitos de las pensiones del Bienestar, incluida la Pensión Mujeres Bienestar. Este depósito corresponde al bimestre noviembre-diciembre, el último de 2025.
Desde la implementación del programa, mujeres de este rango de edad en todo el país han podido registrarse para asegurar un ingreso fijo que contribuya a mejorar su solvencia económica. Actualmente, 3 millones de mujeres reciben este apoyo, de acuerdo con la titular.
Según el calendario oficial difundido por las autoridades del programa, las dispersiones continuarán hasta el jueves 27 de noviembre, por lo que únicamente resta un día para completar los depósitos a las beneficiarias y concluir el pago del último bimestre de 2025.
Con estos programas, el Gobierno de México reafirma su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, como mujeres, adultos mayores y estudiantes de todos los niveles, para que puedan acceder a apoyos que fortalezcan su bienestar y calidad de vida.