Uno de los apoyos de los que más están al pendiente los adultos mayores es sin duda alguna la de la Pensión Para el Bienestar, misma que es administrada para la Secretaría del Bienestar, y que a lo largo de su implementación ha logrado beneficiar a más de 10 millones de adultos mayores garantizando que tengan un recurso cada dos meses para ayudarles en materia económica a tener una vida digna durante su última etapa, motivo por el que ahora el presidente de la República ha dado a conocer una gran noticia para todos los adultos mayores.
Y es que desde hace varios meses, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer sus intenciones de extender el apoyo a los adultos mayores de 65 años que vivan en Estados Unidos, bajo el argumento de que es un derecho universal y son ciudadanos mexicanos, por lo que se discutiría la posibilidad de que estos pudieran realizar la inscripción al programa de Pensión Bienestar para adultos mayores.
Te podría interesar
Este 22 de julio, AMLO dio a conocer en conferencia de prensa, las intenciones de continuar con estas decisiones, por lo que tocará en los próximos días realizar algunas modificaciones al programa de la Pensión Bienestar, para lo cual incluso asegura que ya está presupuestado, es decir que la cantidad de adultos mayores migrantes ya se encuentran contempladas en el presupuesto asignado a la Pensión Bienestar, por lo que estarían en su derecho de solicitar el apoyo.
Te podría interesar
¿Cuándo se podrá solicitar el apoyo de la Pensión Bienestar a los adultos mayores migrantes?
De acuerdo a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador. los adultos mayores migrantes tienen el derecho a obtener una pensión, por lo que el derecho no es excluyente para que no puedan optar por ser beneficiarios de la Pensión Bienestar. Es por ello que piensa llevar a la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, para explicar cómo puede ser este proceso.
“Son mexicanos, y en la constitución ya está establecido el derecho de todos los adultos mayores a obtener una pensión... Entonces ellos tienen ese derecho, hay que buscar nada más con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, para que un día nos informe de cómo pueden hacerle para obtener la pensión que por derecho les corresponde”
Con esto, el gran anuncio podría ser que los adultos mayores que se encuentren viviendo por distintas razones fuera del país, podrán hacer el trámite de la Pensión Bienestar para la dispersión de recursos de 6 mil pesos bimestrales. Con los que podrán cubrir sus necesidades básicas y significará un alivio para la economía familiar de cada uno de ellos, por lo que habrá que esperar para conocer cómo será este proceso y que en un futuro cercano será explicado por la Secretaría del Bienestar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.