No cabe duda que aunque estamos a mediados de julio, los adultos mayores quieren seguir informados sobre las noticias del pago de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues para muchos adultos mayores esto constituye su fuente de ingreso tras años de arduo trabajo, por lo que cualquier modificación como aumentos, atrasos en pagos o cualquier otra índole son importantes para ellos. Ahora se ha dado a conocer que algunos pensionados recibirán un pago doble para el mes de agosto.
Tras esta información han surgido algunas dudas entre los adultos mayores, pues muchos quieren saber si además de la pensión IMSS, podrán recibir un pago adicional a su cuenta bancaria donde habitualmente cobran sus dispersiones. Cabe señalar que con la entrada en vigor de las modificaciones a las leyes del IMSS y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, han surgido nuevas dudas acerca de los pagos para este mes de agosto.
Te podría interesar
Es por ello que al saber que algunos de los adultos mayores recibirán un pago doble, muchos beneficiarios de la pensión IMSS han querido averiguar si ellos serán acreedores a estos. Sin embargo, cabe aclarar que los beneficiarios del Fondo de Pensiones para el Bienestar, son aquellos que cotizaron desde el 1 julio de 1997 o en el régimen de cuentas individuales del ISSSTE en 2007, y establece que se proporcionará un pago complementario para garantizar el 100% del último salario que tenían los y las trabajadoras antes de jubilarse.
Te podría interesar
¿Qué pensionados recibirán el doble pago en agosto?
Pese a esto, los únicos adultos mayores que recibirán un doble pago de su pensión IMSS son los que sean acreedores a dos o más tipos de pensión IMSS en 20224. De acuerdo al artículo 124 de la Ley del Seguro Social (LSS), Los beneficiarios pueden tener dos pagos asegurados bajo distintas modalidades, por lo que ambas serán depositadas en su cuenta bancaria, aunque esto solo sucederá si este monto no excite el 100% del salario promedio del grupo mayor. En caso de que esto suceda, se asegura que habrá una disminución en la pensión de mayor cuantía.
Incluso en el artículo 125 se ilustra a manera de ejemplo que un trabajador puede tener derecho a jubilación y a la vez a una pensión por seguro de riesgo de trabajo, por lo que este tipo de trabajadores serían acreedores a un doble pago de su pensión IMSS. Los jubilados que cobran con un pago doble en su cuenta pueden acudir a una Unidad de Medicina Familiar (UMF) para consultar sobre cualquier tipo de aclaración, antes de que comience el mes de agosto para poder resolver cualquier duda o aclaraciones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.