Desde las elecciones del 2 de junio, los adultos mayores han estado al pendiente de la transición de gobierno, pues podría significar grandes cambios para la pensión Bienestar. Motivo por el que se ha convertido en uo de los temas a seguir en las conferencias de prensa de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Aunque todavía non toma posesión, la presidenta electa ya ha adelantado algunos detalles sobre lo que sucederá con los programas sociales, entre ellos la pensión Bienestar para adultos mayores.
Te podría interesar
Es por ello que hoy, miércoles 3 de julio de 2024, en su conferencia de prensa, la presidenta electa ha dado a conocer un importante cambio en la pensión Bienestar de adultos mayores, pues habrá varias notificaciones con respecto a lo ya estipulado en la ley; aunque los adultos mayores podrán estar tranquilos pues los más de 12 millones de beneficiarios seguiran recibiendo los montos bimestralmente, aunque parece ser que habrá cambios sustanciales a los pagos.
Te podría interesar
Además de esto, en también se adelantó que habría algunos y modificaciones a las leyes por lo que los adultos mayores deberán tomar nota, a continuación en Heraldo Binario te contactemos todos los detalles que planea hacer Claudia Sheinbaum en su transición del poder y como afectará a la pensión Bienestar para adultos mayores.
¿Qué cambios hay para la pensión bienestar en 2025?
En conferencia de prensa, la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha asegurado que habrá un aumento en los montos de la pensión Bienestar, siendo esta una de las buenas noticias para los adultos mayores, pues recibirán más que los 600 mil pesos acordados bimestralmente. Aunque no se sabe el monto exacto, la presidenta electa adelantó que los adultos mayores recibirán un aumento a la pensión bienestar por una cantidad igual o, si es que se puede, superior al de la inflación, por lo que habrá que esperar a la transición de gobierno y a los indicadores para conocer de cuánto será el aumento.
Asimismo, acompañada de Ernestina Godoy, se dio a conocer las iniciativas de ley con las que se pretende cambiar la ley, para beneficiar a los adultos mayores, y que a partir de los 65 años sean acreedores a una pensión no contributiva para adultos mayores, pues actualmente se establece que solo los adultos mayores de 68 años pueden pedir esta pensión.
¿Qué nuevos programas sociales creó Claudia Sheiinbaum?
Estos cambios también serán hechos para los apoyos a la educación básica y media superior, en donde se estipulará que los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y los de media superior de escuelas públicas puedan optar por pedir una beca para apoyarse en sus estudios. De esta forma, surgirá un programa social para una Beca Universal para los estudiantes. A este programa se une un programa social para ayudar a las mujeres mayores a 60 años y hasta los 64 para que puedan optar por un apoyo económico previo a la pensión de adultos mayores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.