En México, uno de los billetes que más fascinación ha causado en la comunidad aficionada a la numismática es el billete de ajolote, o billete de 50 pesos, mismo que se ha convertido en uno de los más codiciados, debido a que fue nombrado como uno de los billetes más hermosos de 2021 y 2022, por su diseño que muestra este animal acuático originario de México. Y cuyo diseño se ha ganado la aprobación de muchos mexicanos, por lo que los coleccionistas están ávidos de intercambiarlo, venderlo o comprarlo.
Es por eso que en internet se pueden ver distintos billetes de ajolote en precios muy exorbitantes, alegando a temas como sus números de serie o errores de impresión que son los temas de la numismática más comunes, por lo que algunos pueden ofrecer cantidades por billetes con series en escalera, o de números capicúa (números palíndromos) sin embargo, existe una forma de sacarle mayor provecho a los billetes de 50 pesos.
Te podría interesar
De acuerdo al especialista en numismática y dueño del canal de Youtube, Monedas Mexicanas y del Mundo, Eneas Mares, existe una forma de coleccionismo que no se fija en los números de serie, sino en un aspecto en particular, se trata de coleccionar piezas con las fechas de impresión y firmas de cada gobernador y subgobernador del Banco de México. Por lo que cada una de estas variantes son valiosas dentro del nicho de la numismática.
Te podría interesar
Esta es otra forma de sacarle provecho a los billetes, pues actualmente existen 13 variantes diferentes del nuevo billete de 50 pesos, mismas que con el tiempo se convertirán en artículos muy valiosos debido a las firmas de los personajes que contiene el billete, Siendo de estos el más valioso cotizado en 7.30 dólares o 134 pesos, mismo que contiene las firmas de Galia Borja Gómez con fecha del 31 de marzo de 2021, y el firmado por Alejandro Díaz de León Carrillo, exgobernador de Banxico, llega a cotizarse en 6.50 dólares o 119 pesos.
¿Dónde vender mis billetes de ajolote?
Estos billetes de ajolote fueron emitidos desde 2021, y están hechos de polímero con unas dimensiones de 125 x 65 milímetros, en su anverso se puede ver el monolito Teocalli de la guerra Sagrada, que muestra a un águila posada en un nopal con el “atl tlachinolli” en el pico. Mientras al fondo se ve una representación de Tenochtitlán basada en una parte del mural de Diego Rivera, mientras que en su reverso se muestra un ecosistema de lagos y ríos en el que también se puede ver la figura del ajolote. Por lo que se han vuelto de colección.
De primer momento, las únicas formas de que tienen los aficionados a la numismática de poder conseguir una venta o intercambio será con coleccionistas, pues la mayoría de las ofertas en internet por los billetes de ajolote se encuentran hechas a sobre precio por lo que piden montos por encima de los cientos de miles o incluso millones de pesos siendo que sus valores en realidad son más cercanos a los de su valor nominal (es decir 50 pesos)
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.