En México las monedas de 20 pesos han causado furor entre la población, aunque no siempre fue así, pues hasta hace algunos años, las personas no las aceptaban del todo, e incluso en algunos establecimientos se tenía prohibido pagar con este tipo de pecunias debido a su tamaño (más grande que el resto).
Sin embargo, conforme pasaron los años, las monedas de 20 pesos que poco a poco van a sustituir a los billetes de la misma denominación porque son más difíciles de falsificar y es menos probable que se dañen o maltraten, han comenzado a gozar de gran popularidad entre la población. Su aceptación se ha incrementado luego de que varias de ellas de la Familia C1 acuñada por el Banco de México (Banxico) han ganado premios a nivel internacional.
Te podría interesar
Ante la creciente popularidad de estas pecunias, una de las preguntas que más hacen los usuarios en Google es ¿cómo saber si mi moneda de 20 pesos vale algo? A continuación, te detallamos algunas características con las que deben de cumplir para que puedas venderlas en un mayor precio de su valor nominal, aunque cabe aclarar que ninguna de ellas vale cientos de miles o millones como se ofertan en plataformas digitales.
Te podría interesar
¿Cómo saber si mi moneda de 20 pesos vale algo?
Si bien, en la actualidad circulan varias monedas de 20 pesos de las familias C y C1 del Banco de México (Banxico) en todo el territorio nacional, no todas las pecunias de esta denominación son valiosas o valen más allá de su valor nominal. Por ello, es importante que sepas cuáles sí pueden venderse en un buen precio; ya sea a coleccionistas privados o casas numismáticas en México.
-
Proceso de retiro
Si quieres saber si tu moneda de 20 pesos vale algo, fíjate si es la de Cambio de Milenio (Señor Fuego). En la actualidad esta pecunia es una de las que mejor se cotiza porque está en proceso de retiro pues se puso en circulación hace más de 2 décadas; el 3 de abril de 2000. Esta pecunia puede llegar a venderse en hasta 450 pesos.
-
Escasez
¿Cómo saber si tu moneda de 20 pesos vale algo? ¡Muy fácil! Dependiendo de lo escasa que es. Las pecunias que tuvieron menos ejemplares en circulación son las que mejor se cotizan. Para muestra, la del Centenario de la Toma de Zacatecas de la cual sólo se acuñaron 992 mil piezas. Otras que son escasas (menos de 5 millones de piezas) son la Conmemorativa de los doscientos años de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América o la conmemorativa de los cien años de la llegada de los Menonitas a México, familia C1.
-
Su antiguedad
Para saber si tu moneda de 20 pesos vale algo fíjate en su antiguedad. Si es la primera que el Banco de México puso en circulación ¡podrás venderla más allá de su valor nominal! Tal es el caso de la de 20 nuevos pesos de Miguel Hidalgo, misma que se puso en circulación en enero de 1993 y por la que puedes obtener hasta 420 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.