Los inversionistas más exitosos tienen varias características en común, una de ellas es que su portafolio de inversión está diversificado. Diversificar significa o hace referencia a la palabra diverso, y en economía se refiere a tener más de un método para obtener dinero, es decir, diversificar significa invertir en varias cosas.
Probablemente, ya has diversificado en tu vida, por ejemplo, si en vez de ir a una escuela de paga, asististe a una escuela pública y para tus clases y tareas invertiste en equipo de cómputo e insumos escolares, eso es diversificar.
Te podría interesar
Si en vez de comprar un solo inmueble compraste dos, o si en vez de comprarte unos tenis costosos compraste unos tenis regulares, una camisa y un pantalón, eso también es diversificar.
Experto explica la importancia de diversificar
Eduardo Rosas es uno de los influencers de finanzas personales más reconocidos en Latinoamérica, su contenido habla únicamente de finanzas, y precisamente, en el mes de abril nos recomendó la importancia y las ventajas de diversificar.
“Diversificar es la clave de invertir exitosamente” agregó Eduardo Rosas en su canal de Yotube, en el cual destaca que las dos ventajas más importantes de utilizar esta técnica de inversión son que se corre menos riesgos, y que no afecta tanto el estado anímico.
Una forma básica para diversificar efectivamente un portafolio, es invertir en los tres tipos de activos diferentes, inmuebles, bonos del gobierno y acciones de empresas. De esta forma, si los inmuebles sufren una caída de valor, los bonos del gobierno y las acciones de empresas que tengas te van a respaldar.