CETES 2024

¿Qué pasa con mis inversiones en Cetes Directo si pierdo o me roban el celular?

Toma precauciones con tus aplicaciones donde tienes invertido tu dinero y activa todas las medidas de seguridad

Seguridad en inversión de Cetes.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cetes, a pesar de qué mucha gente no lo conoce o no sabe cómo utilizarlo o no conoce que existe, es una de las formas más seguras para invertir, no sólo porque se trata de una inversión gestionada por el gobierno mexicano, sino porque la forma en la que se invierte no es la misma a los otros bancos, en los cuales dependiendo de la inversión, si podrías perder tu dinero.

Aquellos que ya utilizan Cetes, puede que probablemente lo utilicen desde el dispositivo en donde aprendieron a invertir por primera vez, por lo que habrá gente que únicamente lo ha utilizado en su celular y gente que únicamente lo ha utilizado desde su computadora, y un número muy reducido que han utilizado el portal de Cetes desde ambas opciones.

Créditos: Pexels

¿Qué pasa con mis inversiones en Cetes Directo si pierdo o me roban el celular?

Ya sea que utilices la plataforma o  la aplicación, Cetes es un software muy seguro, así que en dado caso de que extravíes tu dispositivo no tendrás nada de que preocuparte, si no estaba tu portal abierto ni tu contraseña guardada, y puedes estar muchísimo más seguro si tu dispositivo tiene candado tu seguridad.

Si tu dispositivo fue hurtado por alguien que no te conoce y encima tus dispositivos tienen filtros de seguridad, también puedes estar tranquilo, para poder utilizar tus dispositivos los reinician de fábrica y toda la información que estaba en el dispositivo es borrada.

El único caso en el cual podrías preocuparte es cuando tu dispositivo fue hurtado por una persona que te conoce bastante, la cual puede tener ideas de las contraseñas que utilizas frecuentemente y encima que utilizas Cetes como opción de inversión; sin embargo también se dificultará el retiro de tu inversión, ya que solo se depositará en la cuenta que tengas dada de alta en el dispositivo y se realizará en días posteriores.

De cualquier forma, lo mejor será comunicarle a Cetes que estamos teniendo este tipo de problema, el número atiende de lunes a viernes y es el 55 50 00 79 99 y el correo electrónico es contacto@cetesdirecto.com. También te recomendamos activar todas los procesos de seguridad tanto de la aplicación como de tu celular.