Entre los momentos más difíciles que puede enfrentar una persona en su vida adulta está el quedarse sin empleo, ya que de este aspecto depende el tener suficiente presupuesto para vivienda, comida etc, Por eso, aunque no estés desempleado, siempre es un buen momento para prevenir esa situación .
Una de las opciones que te podían ayudar en esos momentos es contratar un seguro de desempleo, y el que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podría ser buena opción.
Te podría interesar
El seguro de desempleo del Infonavit es un beneficio valioso diseñado para ayudar a los trabajadores que pierden su empleo a mantener sus compromisos hipotecarios y enfrentar situaciones económicas difíciles, pues brinda apoyo a los acreditados que perdieron su empleo.
Te podría interesar
¿Cómo funciona el seguro de desempleo Infonavit?
En caso de que estés interesado o interesada en adquirir el seguro de desempleo del Infonavit, debes cumplir con ciertos requisitos.
Estos son:
- Tener un crédito hipotecario activo con el Infonavit
- Haber cotizado al menos 12 meses
- Estar al corriente en tus pagos
Además, la pérdida de empleo debe ser involuntaria.
Una vez envíes tu solicitud, de ser aprobada, recibirás pagos mensuales equivalentes al 10% de tu salario mínimo vigente durante máximo 12 meses o hasta que encuentres un nuevo empleo.
Además, se te brindará apoyo en la búsqueda de empleo mediante asesorías y acceso a oportunidades laborales.
¿Cómo solicitar el seguro de desempleo Infonavit?
El proceso de solicitud del seguro de desempleo del Infonavit se puede realizar por medio de la plataforma Mi cuenta Infonavit.
Lo primero que deberás hacer es reunir todos los documentos necesarios: identificación oficial, comprobante de domicilio, carta de despido. Después tendrás que rellenar la solicitud con la información requerida y adjuntar los documentos que reuniste.
También puedes hacer tu solicitud de manera presencial en una oficina del Infonavit y presentar tu solicitud en persona.
Una vez presentada la solicitud, el Infonavit revisará tu caso y te informará sobre su aprobación o cualquier documentación adicional que se requiera.