Uno de los derechos de los trabajadores es el de tener acceso a una vivienda digna, motivo por el que muchos de ellos quieren conocer cómo sacar créditos en el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit), mismos que ahora han sorprendido a todos los trabajadores después de que anunciaran que se avecinan nuevos cambios en sus pagos para créditos desde mayo de 2024, por lo que aquí en Heraldo Binario te explicaremos en qué consisten estas nuevas disposiciones.
Y es que cada vez es más difícil acceder a un crédito Infonavit, y muchos trabajadores se han encontrado con algunos obstáculos para poder efectuar los pagos de cuotas, por lo que muchas familias han quedado afectadas por cosas como las cuotas de administración. Sin embargo, el Infonavit ha anunciado oficialmente a través de sus cuentas de redes sociales que hará una reducción en el costo de sus créditos.
Esta es una buena noticia para los trabajadores, pues estos tendrán que pagar menos en sus créditos hipotecarios, pero, aclararon que habrá algunas restricciones, por lo que en su cuenta oficial de X (antes Twitter), El infonavit explicó de manera detallada qué pasará con los pagos de sus créditos a partir del mes mayo de 2024, y cuáles serán los trabajadores que gozarán de estos nuevos beneficios.
¿Qué pasará con los créditos infonavit a partir de mayo 2024?
En su comunicado el Infonavit aseguró que a partir del 1 de mayo de 2024, el instituto bajará el costo de sus créditos, pues, dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión por apertura, los gastos financieros y de operación cada uno de los créditos que se contraten a partir de esta fecha. Pero que no todos los trabajadores tendrán derecho a esa nueva disposición, pues la medida solo aplicará a los que contrataen un crédito a partir del 1 de mayo de 2024.
La institución especificó que los créditos que ya se encuentren activos antes de esta fecha, sin importar si el crédito finaliza hasta mayo o junio, no serán elegibles para obtener este benefició. Las cuotas de administración, Antes de esta modificación los únicos trabajadores que estaban exentos del pago eran los que tenían un salario de de hasta 8 mil 581 pesos mensuales, además de que los trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241 pesos estaban exentos de los pagos de titulación financieros y de operación. De esta forma buscan que sus tasas de interés sean las más bajas del mercado hipotecario, y de esta manera más accesible para los trabajadores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.