INFONAVIT Y BIENESTAR

Banco Bienestar e Infonavit te prestan hasta 2 millones de pesos para comprar tu casa

Conoce esta nueva modalidad de hipoteca para comprar una casa

Hipoteca.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya conoces los beneficios que el Banco del Bienestar tiene para ti, pues es esta institución bancaria la encargada de pagar los beneficios de los diferentes programas sociales como la Pensión Bienestar para Adultos Mayores o la Beca Benito Juárez para estudiantes.  También conoces todos los tipos de préstamos hipotecarios que el Infonavit pone a tu disposición para que consigas un hogar propio o mejores el que tienes, pero ¿ya conocías el préstamo que te otorgan entre estas dos instituciones?

Este año empezó de forma muy beneficiosa para todos aquellos que estén interesados en comprar una casa, el Infonavit hace tiempo, implementó otras modalidades de préstamo, pero este año también ha sido más flexible con sus requisitos.

Obtén 2 millones para comprar tu casa

Hace unos días, Infonavit y Banco Bienestar firmaron un convenio para el tema inmobiliario. La modalidad tendrá como nombre, Cuentahorro, será un programa que permitirá a los trabajadores con los ingresos más bajos, obtener créditos hipotecarios habitacionales; funcionará como una cuenta de ahorro previo con el Banco del Bienestar para que se pueda analizar la posibilidad de adquirir, construir o mejorar las propiedades habitacionales de los trabajadores.

El Infonavit actualmente pide un requisito de mínimo dos años de cotización, este periodo es incluso menor a lo solicitado en años anteriores, ya que, de hecho la población en general entiende que como mínimo eran tres años, este periodo actual de dos años, ya no es un requisito para este programa de Cuentahorro.

La información de los procesos la puedes adquirir visitando las sucursales del Banco del Bienestar; como en cualquier préstamo crediticio, se analizarán las capacidades de compra, el saldo en la cuenta de vivienda y el posible préstamo que otorgará el Infonavit.

Los puntos más importantes de esta modalidad son a) no se necesita el periodo de espera de dos años, b) no importa si cambiaste de patrón siempre y cuando las aportaciones a tu cuenta de vivienda se hayan recibido.