DÍA DE LAS MADRES

¿Buscas un regalo para mamá con poco presupuesto? Aquí hay 3 opciones sin afectar tu bolsillo

Es posible honrar a mamá de manera especial y económica en este Día de las Madres, con opciones amigables para tu bolsillo y gestos que crearán recuerdos memorables

Día de las Madres en México: 3 formas de sorprender a mamá sin descuidar tu bolsillo.Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Celebrar a las mujeres que han dedicado amor, esfuerzo y constancia en la crianza de sus hijos es algo que deberíamos hacer todo el año pues no es tarea sencilla, pero el 10 de mayo es una fecha especial reservada para festejarlas de manera particular y durante todo un día.

Es un día en el que tenemos la oportunidad de mostrar nuestro agradecimiento y gratitud de formas significativas. Sin embargo, organizar grandes sorpresas puede ser complicado cuando no se cuenta con el presupuesto necesario.

Esa podría ser la situación de millones de mexicanos pues, en promedio planean gastar 1,480 pesos para ese festejo, de acuerdo con una encuesta que realizó la consultora HelloSafe.

3 opciones para sorprender a mamá este Día de las Madres

Si tu presupuesto no alcanza para estos gastos, ¡no te preocupes! Hay opciones amigables para tu bolsillo que pueden crear recuerdos igualmente memorables:

  • Regala algo hecho a mano. Despierta tu creatividad, puedes hacer desde una carta hasta una manualidad, pasando por un poema o incluso una pequeña coreografía con los demás miembros de tu familia. Estos detalles son sumamente significativos y únicos, pues permiten mostrar el tiempo y el esfuerzo que dedicaste para hacer algo especial.
  • La segunda mano es una opción amigable con tu bolsillo. Hay varios lugares en los que podrías buscar accesorios y ropa de segunda mano que sorprenderán a mamá. Desde joyería hasta libros que pensó que jamás volvería a ver, todo a precios accesibles.
  • Explora opciones culturales gratuitas. Varias alcaldías ofrecen eventos culturales sin costo alguno, como conciertos o exposiciones. Revisa el calendario de eventos locales y lleva a mamá a una experiencia única y memorable para compartir juntos que se quede en sus recuerdos.

En este Día de las Madres, recuerda que no se necesita gastar grandes sumas de dinero para hacer feliz a mamá. A menudo, son los gestos más simples y personales los que dejan una impresión más duradera. Lo importante es demostrarle a mamá que es apreciada y querida en esta fecha tan especial.

Si aún no tienes claro qué regalar o simplemente quieres explorar más opciones, puedes aventurarte por tiendas físicas conocidas como Liverpool o explorar espacios alternativos como los bazares de fin de semana. Una vez tengas una idea, será posible que busques la manera de adaptar tu presupuesto a lo que quieres obsequiar.