Conforme avanza el tiempo es más sencillo acceder al un crédito hipotecario para algunas personas, sin embargo no es el común denominador pues hay partes de la población para las que no es así. Un ejemplo, son las mujeres y madres solteras.
Por eso, recientemente se propuso una reforma a la Ley de Vivienda que busca que a partir de este año las madres solteras de hijos con alguna discapacidad puedan pedir un financiamiento para adquirir una propiedad o arreglarla.
Te podría interesar
Aunque actualmente no existe como tal un crédito específico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con esta reforma, propuesta por la diputada Daniela Álvarez, se espera que muy pronto exista,
Te podría interesar
Además, se espera que ese nuevo crédito Infonavit sea aún más accesible. Asimismo, el programa se enfocaría en mamás que se encuentran en comunidades indígenas y rurales.
Sin embargo, puedes acceder a otra opción del Infonavit que es Mujer Infonavit que permite ¿ acceder a un bono de puntos para obtener financiamiento hipotecario con plazos más prolongados.
Con esta iniciativa, se crea una variedad de productos inclusivos y adaptados a las diferentes situaciones y necesidades de las mujeres derechohabientes en distintas etapas de sus vidas..
Para solicitarlo primero, debes contar con una cuenta activa, misma que puedes crear desde la página oficial del Infonavit. Los requisitos incluyen:
- Número de seguro social
- CURP
- RFC
Una vez que tu cuenta esté activa, inicia sesión en “Mi Cuenta Infonavit”, ingresa tu número de seguro social y contraseña, valida un código de verificación y accede al sistema para visualizar toda la información necesaria.
Si cumples con con los requisitos, podrás dirigirte al apartado correspondiente para iniciar el trámite de solicitud de crédito.