El Cometa Diablo, cuyo nombre oficial es 12P/Pons-Brooks, es otro de los fenómenos del que los mexicanos podrán ser testigos este mes además del pasado eclipse total de sol.
Explotó el 5 de octubre del 2023 pero previo a ello, sufrió dos fracturas internas en los últimos cuatro meses, que dieron como resultado la pérdida de una importante cantidad de polvo y hielo. Esto es lo que dio lugar a su apodo, detallan desde National Geographic.
Te podría interesar
Además, otro dato interesante es el hecho de que este cuerpo celeste mide tres veces más que el monte Everest, la montaña más alta de nuestro planeta: mide casi nueve kilómetros.
Te podría interesar
¿Cuándo es el mejor día para ver el Cometa Diablo?
El cometa es visible desde finales de marzo durante las noches y justo después del atardecer. No obstante, habrá un día específico en el que debido a su órbita el Cometa Diablo se acercará mucho más a la Tierra, lo que hará mucho más sencillo localizarlo a simple vista.
Del 14 al 30 de abril el Cometa Diablo estará en su punto más cercano a la Tierra, de acuerdo con especialistas de la NASA. Sin embargo, será el 21 de abril cuando se podrá ver en su máximo esplendor. Posteriormente, irá perdiendo su brillo hasta desaparecer en los primeros días de mayo.
¿Cómo puedo ver el Cometa Diablo?
Si quieres ver el Cometa Diablo es necesario que utilices binoculares enfocándolos hacia el oeste y cerca del horizonte, al atardecer.
Además, es recomendable que te vayas a zonas con poca contaminación lumínica ya que los cometas son particularmente difíciles de encontrar, porque el brillo por el que nosotros decimos que son visibles no está concentrado en un puntito, sino que es extendido.