Tras el eclipse total de sol del 8 de abril que se vio en México, Estados Unidos y Canadá en un evento astronómico que causó sensación en esta región del mundo pues no se verá nuevamente sino hasta 2044, los fanáticos de los fenómenos cósmicos están a la expectativa del paso del Cometa Diablo, conocido en inglés como Comet Mother of Dragons. Aquí te revelamos qué dice la Biblia sobre este astro que será visible en su totalidad en la República Mexicana el 21 de este mes.
Si bien, el Cometa Diablo es visible desde marzo 2024 en el cielo nocturno del Hemisferio Norte, será el 21 de abril cuando alcance su esplendor en países como México, Estados Unidos y Canadá. Este cuerpo celeste cuyo nombre científico es 12P/Pons- Brooks es de tipo Halley o de periodo corto con un periodo orbital de casi 70 años. El también llamado "Madre de los Dragones" tiene un núcleo de 30 kilómetros de diámetro.
Te podría interesar
La masa central del Cometa Diablo está integrada por gas, polvo y hielo, conjunto que los científicos denominan como "crio-magma" o "lava helada". Lo que hace que este cuerpo celeste visible en la Tierra cada 71 años sea tan especial y único son sus "erupciones criovolcánicas". Este proceso descubierto en el siglo XIX consiste en que el cuerpo arroja estallidos de gas y polvo mientras se mueve por el sistema solar interior, y esa masa deja un brillo verde neón en el firmamento nocturno.
Te podría interesar
El cometa 12P/Pons- Brooks NO es apocalíptico, ni una señal del fin de los tiempos. Tampoco es que sea sinónimo de devastación o de algún simbolismo demoniaco. Este cuerpo celeste debe su nombre de "Cometa Diablo" o "Cometa Madre de Dragones" porque de acuerdo con la Agencia Espacial Europea, cuenta con una forma distintiva de "cuernos" y de ahí es que los científicos han decido darle estos nombres.
¿Qué dice la Biblia sobre el Cometa Diablo del 21 de abril?
En la Biblia NO se habla específicamente del Cometa Diablo ni de la fecha del 21 de abril 2024, sin embargo, las sagradas Escrituras sí detallan el significado de estos cuerpos celestes desde una cosmovisión cristiana que no necesariamente es cercana a la realidad o bien, que carece de sustento científico.
La palabra "cometa" deriva de la palabra griega "kometes" (cabellera larga) debido a que estos cuerpos celestes tienen una cola de aspecto similar al cabello. En la Biblia este fenómeno astronómico tiene diversos contextos, pero a manera general representan un presagio divino. En el pasado, se creía que cuando uno aparecía en el cielo algo estaba por ocurrir y lo interpretaban como un mensaje de Dios para anunciar o advertir sobre algo.
Para muestra, en el Evangelio de Mateo, cuando Jesucristo habla de su segunda venida hace referencia a un cometa que será la señal que indique que está por regresar a la Tierra:
"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24:30).
En el libro de Hechos de la Biblia se vuelve a mencionar una señal en los cielos como indicativo de que Jesucristo está por regresar:
"Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre, y fuego, y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto" (Hechos 2:19-20).
Si bien, el significado que se le da a los cometas en la Biblia puede variar, en general su aparición en los cielos se interpreta como una advertencia o recordatorio de que la segunda venida de Jesucristo está cerca, o bien, como una señal de renovación y esperanza.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.