A principios de la segunda semana de abril, la alcaldía Benito Juárez presentó problemas y muchos reportes sobre la mala calidad del agua y la posibilidad de estar recibiendo agua contaminada.
Vecinos de diversas colonias comenzaron a reportar desde hace unas semanas que el agua potable que llegaba a sus casas tenía un olor particular que los hacía sospechar si estaba contaminada, incluso mantienen bloqueada la Avenida de los Insurgentes como protestar para que las autoridades resuelvan el problema.
Te podría interesar
¿Cómo darse cuenta de la calidad del líquido en tu casa?
Lo ocurrido en la Benito Juárez alarmó a todas las demás delegaciones, surgiendo la pregunta sobre ¿cómo saber si el agua que recibo no está contaminada? Aquí te damos algunos detalles sobre el tema.
Hay dos momentos en los cuales podemos comprobar la calidad del agua, el primer momento es cuando el proveedor está a punto de suministrar y el segundo momento es cuando está a punto de ingresar a nuestros hogares. De hecho, la población mexicana, no comprueba la calidad del agua que recibe porque confía en que ya fue comprobada por el personas responsable; además de que no es tarea sencilla.
Todos podemos hacer ciertas pruebas rápidas para darnos una idea de la calidad del agua que tenemos en nuestro hogar, lo primero que debemos analizar es cómo se ve, por lo que debe ser cristalina; lo segundo es que no tenga ningún tipo de olor, o en su caso, que lo único que huela es a cloro; y el tercer último paso (en medida de lo posible) es utilizar un kit de prueba de agua.
Los Kits de prueba de calidad de agua los venden de todo tipo, uno de los más utilizados es el de trece parámetros, lo vas a poder encontrar en Amazon Mercado Libre y Home Depot, consiste en una tirita de papel, la cual sumerges en un vaso del agua que recibes a tu hogar y te indicará los niveles de dichos parámetros, como el plomo, el cloro, entre otros.