INVERSIONES

Así puedes saber cuánto dinero necesitas para poder vivir de tus inversiones

En El Heraldo Binario te decimos cómo calcular cuánto dinero necesitas para vivir de tus inversiones.

¿Quieres vivir de tus inversiones? Así puedes saber cuánto dinero necesitas.Créditos: Foto:Unsplash/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Vivir de tus inversiones para dejar de trabajar no es algo imposible, sin  embargo tampoco es un camino sencillo pues para hacerlo hay que ser constante y estar consciente de que lo puedes lograr pero a largo plazo. 

Pero no te desanimes pues cuando lo logres te sentirás bien contigo mismo ya que después de tanto esfuerzo habrás logrado tu libertad financiera.

Así que, sin más preámbulos, en El Heraldo Binario te decimos cómo calcular cuánto dinero necesitas para vivir de tus inversiones.

Foto: Unsplash/Canva

¿Cómo calcular el dinero que necesito para vivir de mis inversiones?

Muchas personas quisieran saber cómo hacerle para poder renunciar a su trabajo y vivir cómodamente solo monitoreando sus inversiones. por eso el tiktoker Omar educacionfinanciera, detalló en uno de sus videos cómo hacerlo.

Para calcular la cantidad de dinero que necesitas invertir primero que debes definir cuanto es lo que te gustaría gastar al mes.

Ya que tengas una cifra deberás multiplicarlo por 12, que son los meses del año. 

Lo siguiente es que busques cual podría ser el mejor lugar para realizar tu inversión pues actualmente existen varias opciones como sofipos, bancos o cetes. Para ello puedes checar cuál es el porcentaje de rendimiento que ofrece y así decidirlo.

Con estos datos ya podrás hacer el cálculo y es dividir tu primer resultado, es decir, la cantidad de dinero anual que necesitarías entre el porcentaje de rendimiento que ofrece el lugar donde decidiste invertir. 

Por ejemplo, si quisieras percibir 25,000 pesos mensuales, al multiplicarlo por 12, da un total de 300 mil pesos. Y, suponiendo que inviertes en alguna sofipo con rendimiento anual del 15%, necesitarías invertir 2 millones de pesos.

Esta cifra no es sencilla de conseguir, pero siempre puedes realizar otros tipos de inversión que te ayuden a alcanzarla.