La inflación es una de las problemáticas que más impacto tiene en el bolsillo de los mexicanos, al conjuntar varios factores como los elevado costo de los productos, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de la calidad de vida de los hogares en el país. Para combatir este escenario adverso existen varios métodos, pero el más efectivo son las inversiones.
Existen vehículos de inversión que brindan rendimientos por encima de la inflación, si bien, existe la creencia en común que con este tipo de colocación de capital se está sujeto a pérdidas, la realidad es que hay diferentes recursos que permiten a la población tener una mejora en sus ingresos a largo corto, mediano y largo plazo, pero siempre tomando en cuenta que las inversiones son un riesgo y que no hay una fórmula milagrosa para convertirse en millonario.
Te podría interesar
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 81.5% de los participantes tiene metas económicas a largo plazo y buscan cualquier método de trabajo para llegar a ellas; sin embargo, el 54.1% de la población de entre 18 a 70 años ahorran informalmente.
En ese tenor, Andrés Maza Casas, Chief Investment Officer de la firma de inversión GBM, indicó que una respuesta ante los constantes cambios económicos que ocurren en el país son la inversiones, al no ser solo un recursos para acumular o resguardar los ingresos, pues el capital se mueve constantemente para generar rendimientos.
“El dinero tiene posibilidad de crecer a diferencia de mantenerlo en cuentas de ahorro o lo que aún es muy común, guardándolo en el hogar”, mencionó el ejecutivo.
Por ejemplo, GBM permite a sus usuarios colocar inversiones desde 100 pesos sin un plazo forzoso, lo que ayuda a incrementar la capacidad de ahorro sin importar la cantidad y por medio de un formato híbrido pues las operaciones se pueden realizar desde un celular, pero también existe la oportunidad de contar con asesoramiento presencial.
Otras aplicaciones que también sirven como instrumentos de inversión son eToro, Interactive Brokers, Flink, Bursanet, Cetes Directo, en todas ellas, la base está en la facilidad de operar desde un smartphone; la mayoría de los instrumentos que se pueden ocupar para hacer efectivas las operaciones en estas plataformas son acciones, bonos y EFT.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.