CONSUMO DE GASOLINA

Sello amarillo de Profeco: qué significa en las gasolineras para los consumidores

Cada que llenes tu tanque en la gasolinera, checa que tenga el sello amarillo de la Profeco; te decimos por qué.

La calcomanía amarilla de la Profeco es un apoyo al consumidor.Créditos: Especial Unsplash/Profeco
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llenar el tanque de gasolina de tu coche implica una inversión, por ello debes conocer que algunas medidas para cuidar tu bolsillo, una de ellas es el sello amarillo que pone la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero qué significa precisamente. 

Algunos de los tips para que tu gasolina te rinda más es el manejo constante de la velocidad y reducir el uso del aire acondicionado, se suman la presión de los neumáticos que reduce hasta un 4% del rendimiento. 

Con estas recomendaciones, la Profeco a su vez supervisa que las gasolineras no cometan abusos con los consumidores. 

Qué significa el sello amarillo en las gasolineras

Cuando acudas a una gasolinera y tenga este sello significa que el proveedor calibró la bomba para dar litros completos, por lo que brinda un producto y servicio de calidad. 

Esta campaña de la Profeco inició en enero de 2023 y se llama “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo”, consiste en la colocación de la calcomanía para indicar que las bombas despachadoras y demás instrumentos de medición tienen la verificación correspondiente. 

La calcomanía lleva la leyenda y es para evidenciar a los consumidores que están calibradas las bombas o básculas. 

La verificación de estos instrumentos, de acuerdo con la propia Profeco, se realiza al menos dos veces al año. 

Los comercios y gasolineras que busquen esta calcomanía amarilla de la Profeco se tramita a través del Sistema de Calibración en Línea usando internet. 

Una de las condiciones para recibir esta calcomanía amarilla es que los instrumentos de medición no se encuentren inmovilizados bajo ninguna medida precautoria o estén sujetos a algún procedimiento administrativo en la Profeco. 

La procuraduría indicó que el trámite de Calibración de Alto Alcance es el único servicio que no se tramita en línea, por lo que deberá solicitarse directamente en las Ventanillas del Proveedor Responsable.