GASOLINA

7 consejos para AHORRAR GASOLINA y no afectar tu bolsillo durante la cuesta de enero

No importa de qué hables, ahorrar dinero siempre es interesante. Pero cuando se trata de automóviles, se vuelve aún más importante cuando se combina con cambios en los precios del combustible

7 consejos para AHORRAR GASOLINA y no afectar tu bolsillo durante la cuesta de eneroCréditos: Adobe-Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los primeros días del año son los días en los que apenas recuperas lo gastado en vacaciones. En este punto, estarás pagando por el servicio, por lo que se aplicarán los conocidos "costes de enero" que supondrán una gran carga para tu bolsillo. Sin embargo, tenemos algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para ahorrar gasolina y aliviar tu carga financiera.

Es normal que los conductores se pregunten cómo pueden ahorrar combustible en su coche y así pagar menos. Especialmente cuando hablamos de cuánto han aumentado aquí los precios de la gasolina y el diésel a principios de 2024 en comparación con el año pasado.

No importa de qué hables, ahorrar dinero siempre es interesante. Pero cuando se trata de automóviles, se vuelve aún más importante cuando se combina con cambios en los precios del combustible. Así que si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a ti mismo, no te pierdas estos 8 sencillos consejos para ahorrar combustible que puedes probar en cualquier lugar.

1. Uso del aire acondicionado

Apagar el aire acondicionado es probablemente una de las formas más comunes de reducir el consumo de gasolina y puede ahorrar hasta un 12 % en el consumo de combustible. Sin embargo, lo dicho hasta ahora no es necesariamente cierto. Si limita el uso del aire acondicionado y mantiene una velocidad constante y moderada, esto puede ser cierto y podría terminar quedándose sin gasolina. Sin embargo, a velocidades más altas (como en la autopista), el arrastre de una ventana abierta requiere más aceleración para alcanzar esa velocidad, por lo que no ahorrará combustible.

2. Planifica tu viaje

¿Conoces todos los detalles de tu viaje, incluidas paradas, paradas, atascos, etc. para ahorrar gasolina? La principal ventaja es que puedes encontrar las rutas y horarios más fáciles, rápidos y seguros. ¿De qué se trata? Se estima que el consumo de gas aumenta hasta un 14% por cada 10 minutos de congestión del tráfico, y desplazarse a la oficina todos los días puede significar quemar mucho gas en el transcurso de una semana. Existe una posibilidad. ¿Cuánto cuesta un viaje promedio por carretera?

3. Presión de los neumáticos

Infla tus neumáticos a la presión especificada por el fabricante, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Este es un consejo recurrente para mantenerse a salvo. Sin embargo, tenga en cuenta que la baja presión de los neumáticos puede afectar el rendimiento hasta en un 4%.

4. Peso del vehículo

Los vehículos grandes pueden consumir hasta un 6% más de combustible, lo cual es un aumento relativamente aceptable, pero suma la diferencia a los factores restantes enumerados para calcularlo. También puedes totalizar tu consumo por semana o incluso por día. Resulta que el rango de meses es muy importante.

5. Arranque económico

Para automóviles normales, arranque sin pisar el acelerador y utilice la 1.ª marcha (la marcha más fuerte) sólo al arrancar. Cambie a segunda velocidad inmediatamente después de los primeros 5 metros (algunos vehículos tienen una señal en el tablero para indicar cuándo es el momento de cambiar de marcha). Cuanto menor sea la velocidad, más potencia y por tanto la cantidad de gasolina necesaria. Conducir en segunda marcha y evitar aceleraciones bruscas puede ahorrar hasta un 11% en combustible.

6. Velocidad constante

Mantener una velocidad constante aceptable reduce en gran medida los requisitos de combustible. Considera que el consumo es directamente proporcional a cómo pisas el acelerador. Desde este punto de vista, le conviene aumentar lentamente y mantener la velocidad en lugar de acelerar por completo. Una tecnología que puede ayudar en este caso es el sistema de crucero adaptativo. Esto mejora la seguridad y reduce la congestión del tráfico.

7. Apagar el motor

Si te encuentras atrapado en el tráfico y tienes que parar en un semáforo en rojo, se recomienda apagar el motor (punto 5 arranque suave). Esto se debe a que el consumo de combustible del motor también influye. Normalmente 0,10 l de gasolina. Por ejemplo, tecnologías como el arranque y parada automáticos se basan en este principio para conseguir un consumo óptimo.