El volcán Popocatépetl tuvo un leve incremento en su actividad, lo que ha provocado exhalaciones con alto contenido de vapor de agua y ceniza y hasta un sismo volcanotectónico.
Aún así, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó todo está dentro de los parámetros del Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.
Te podría interesar
Sin embargo, la dependencia reiteró que mantiene el monitoreo de 24 horas en el Popocatépetl y los estados que se ven afectados por su actividad. Esto son :Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México e Hidalgo.
Te podría interesar
Si quieres saber hasta qué lugares de la República Mexicana, el Gobierno de México, tiene disponible un mapa de riesgos en su sitio web.
Según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 a 48 horas, el volcán Popocatépetl registró 13 exhalaciones y mil 398 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, es decir, o sea vibraciones al interior del cráter derivadas del movimiento del magma.
De acuerdo con el mapa, de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla la ceniza proveniente del volcán Popocatépetl podría dispersarse hacia las zonas de Atlixco y la Angelópolis de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.