MONEDAS DIGITALES

5 claves para saber por qué el bitcoin llegó a su precio más alto en febrero

El poder del bitcoin ha vuelto, esto al superar la barrera de los 60 mil dólares por unidad.

5 claves para saber por qué el bitcoin llegó a su precio más alto en febrero.Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

El poder del bitcoin ha vuelto, ya que este jueves 29 de febrero la moneda digital logró superar la barrera de los 60 mil dólares por unidad, esto representaría su valor máximo histórico registrado desde el 2021. 

En Heraldo Binario nos interesa mantenerte informado, por eso aquí te decimos las razones que ha favorecido a la criptomoneda bitcoin

¿Por qué el bitcoin ha subido de precio? 

  • Una de las razones principales por las que el bitcoin se elevó de manera impresionante es debido a que existió una desaceleración en la salida de fondos de inversión, específica e te en los de la empresa estadounidense Grayscale, así lo explicó la analista Eloísa Cardenas. 
     
  • Es decir que el optimismo de los inversionistas por el bitcoin se mantiene activo, ya que el nivel de demanda por la criptomoneda se incrementa y esto favorece su precio. 

 

  • También se debe a la aprobación de fondos cotizados en la bolsa de bitcoin por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ya que esta decisión ha generado un flujo impresionante de dinero para la criptomoneda. 
     
  • El impacto de los mineros de bitcoin también puede influir en su precio, dado que el nivel de recompensa que reciben disminuye al validar las transacciones. Esto provoca que la mayoría prefiera guardarlo en lugar de venderlo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí