CRIPTOFRAUDES

Criptomonedas: 2 opciones para evitar FRAUDES al invertir en 2024

Con la creciente adopción de criptomonedas en México, los ciberdelincuentes han dirigido su atención hacia los usuarios del país

Criptomonedas: 2 opciones para evitar FRAUDES al invertir en 2024Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

¿Sabías que con el crecimiento y la adopción del ecosistema cripto en todo el mundo es importante darle prioridad a la seguridad de las personas interesadas en invertir en criptomonedas?

En este contexto, Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas, sostiene su compromiso con los usuarios y combate activamente las amenazas en el ecosistema, a través de la mejora constante de procesos y herramientas, colaborando continuamente con las fuerzas de seguridad y promoviendo la educación y el apoyo a la comunidad, difundiendo las mejores prácticas en la materia.

En línea con este compromiso, el equipo de Riesgos de Binance trabaja en identificar los métodos de estafa cripto más comunes empleadas por los criminales en el mundo de las criptomonedas y nos da sus mejores consejos para evitar fraudes y estafas en el tema de las inversiones

Criptomonedas: 2 opciones para evitar FRAUDES al invertir en 2024

Dos consejos para evitar estafas de criptomonedas

  • Binance Verify

Se trata de una base de datos oficial ofrecida por Binance que permite que cualquier persona pueda verificar dominios de la compañía, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ID de Telegram e identificadores de X (antes Twitter).

No obstante, es importante actuar con cautela aunque la consulta muestre que la fuente está verificada. Los estafadores suelen usar nombres reales de empleados de Binance para engañar a sus víctimas.

Si cree que está siendo víctima de un estafador -incluso si tiene una mínima duda- deje de responder, detenga cualquier transferencia pendiente y presente un informe al Soporte de Binance inmediatamente. Estos harán todo lo posible para proporcionar asistencia basada en las pruebas y materiales que proporcione.

Criptomonedas: 2 opciones para evitar FRAUDES al invertir en 2024

Comprobar antecedentes

Para obtener información sobre programas de inversión, es factible utilizar herramientas como who.is. Esta herramienta permite rastrear la fecha de creación de un sitio web de inversión, así como su tiempo de actividad. Además, se puede verificar la autenticidad de las URL utilizando Scamadviser, una base de datos que evalúa y califica la confiabilidad de los sitios web

Al comprender los retornos realistas de la inversión, verificar las fuentes, revisar los  antecedentes necesarios y utilizar las herramientas disponibles para la investigación, los usuarios pueden protegerse contra las estafas más comunes y salvaguardar su dinero. Para quienes deseen obtener más información sobre diversos proyectos criptoBinance Research, el brazo de análisis de Binance, también pone a disposición un buscador que reúne información de los principales proyectos cripto del mundo.

“Vivimos en un mundo donde los delincuentes generan nuevas estrategias para engañar a las personas. Para mantenerse a salvo de estas estafas, es importante promover hábitos de investigación y cautela que nos permitan identificar y cortar de inmediato la comunicación con cualquier persona que levante las sospechas”, agrega la directiva.

Con información de Binance...