¿Tienes un crédito hipotecario? En cualquier momento puedes enfrentar un imprevisto financiero y aún así tendrías la responsabilidad de pagar las mensualidades.
Afortunadamente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brinda la opción de reducir las mensualidades, aquí en Heraldo Binario te damos los detalles.
¿Cómo puedo reducir las mensualidades del crédito Infonavit?
Para reducir las mensualidades del crédito Infonavit es necesario solicitar un “Dictamen de Capacidad de Pago”, este es un cálculo que se utiliza en caso de que los ingresos de las personas se hayan disminuido. Esto se puede aplicar en diferentes casos:
- Los ingresos del trabajador hayan disminuido y no tenga capacidad para pagar la mensualidad total.
- No exista una relación laboral vigente y los pagos se ejecuten por cuenta propia.
- El crédito del Infonavit se haya obtenido por lo menos durante el último año.
- El Fondo de Protección de Pagos (seguro de desempleo) se haya agotado.
- En caso de que el trabajador se encuentre en alguna de dichas situaciones, el Infonavit podrá ajustar la mensualidad hipotecaria que se pagará y se podrán mantener al corriente.
Cabe mencionar que la reducción en las mensualidades del Infonavit aplicará durante un periodo de 12 meses.
¿Cómo solicitar el Dictamen de Capacidad de Pago en el Infonavit?
Para solicitar el “Dictamen de Capacidad de Pago” deberás acudir a alguna de las sedes del Infonavit y llevar identificación oficial y comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses. Ambos documentos se deberán presentar en original y copia en las oficinas del Infonavit.
La persona interesada tendrá que ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit, específicamente al apartado de “Mi Crédito” y al de “Solicitud de reestructura”.
El principal objetivo de esta medida es que las y los trabajadores no se retrasen en las cuotas mensuales del crédito Infonavit.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.