Coca Cola es uno de los refrescos que no puede faltar en la mesa de las familias mexicanas, cifras de la organización El Poder del Consumidor revelaron que este líquido representa más del 70% del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas.
De hecho, el consumo promedio per cápita es de 160 litros, según un estudio del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías de México (Conahcyt), a pesar de que ha tenido diversos aumentos de precio a lo largo del tiempo como el que tendrá en 2024.
Te podría interesar
¿En dónde incrementará el precio de la Coca Cola?
Recientemente Arca Continental, la embotelladora de Coca Cola, anunció que contempla continuar con sus aumentos de precios en 2024 y aplicar un alza de alrededor de 4% en México, detalló El Financiero.
Este incremento de precios se atribuye a la inflación y los cambios en los costos de producción, así como a diversas situaciones económicas y comerciales, de acuerdo con Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, embotelladora de Coca Cola.
Dicho cambio de precio podría afectar todos los productos y presentaciones, incluyendo latas, botellas de plástico y envases de vidrio en los estados de la República en los que Arca Continental tiene presencia.
Esos estados son:
- Aguascalientes
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Sonora
- Tamaulipas
- Zacatecas