El día de hoy se dio a conocer la existencia de un laboratorio clandestino ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, donde se fabricaban y vendían Coca Cola falsas o conocidas como Coca Cola pirata. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de la Ciudad de México, encontraron más de 130 cajas con 780 refrescos Coca Cola presuntamente falsos, en un laboratorio ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte de Iztapalapa.
Este orden de cateo se dio en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, donde la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte después de realizar diversos trabajos de campo logró ubicar el predio donde se encontraba la fábrica con los supuestos refrescos piratas.
Te podría interesar
“Derivado de los trabajos de campo y gabinete, se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de Coca Cola. Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto”, comentó Ulises Lara, vocero de la fiscalía.
Te podría interesar
¿Qué se encontró en el Laboratorio de Coca Cola pirata en Iztapalapa?
De acuerdo con los detalles proporcionados por el área de comunicación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en dicho operativo, las autoridades encontraron y resguardaron lo siguiente:
- Aproximadamente 130 cajas de plástico, las cuales cada una contenían seis botellas de tres litros de refrescos Coca Cola supuestamente falsos.
- Cuatro paquetes pequeños de refresco, cada uno contenía 12 envases de vidrio de Coca Cola.
- 797 cajas con 24 envases de 600 mililitros en cada una, presuntamente listos para ser rellenados con el refresco falso.
- Tres placas vehiculares robadas, dos del Estado de México y una de Jalisco.
- Un automóvil tipo sedán.
- Una camioneta.
- Una motocicleta.
- Un localizador de Geo Posicionamiento Satelital (GPS).
La fiscalía también informó que en el operativo detuvieron a Jesús Ignacio “N” y David “N”, los cuales ya fueron trasladados a la agencia ministerial junto a los objetos resguardados, y el lugar se encuentra asegurado por las autoridades para continuar con las investigaciones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.