Un mito muy recurrente es aquel que menciona que para los amantes de la Coca-Cola que desean consumir esta bebida sin que dañe mucho su salud se creó la Coca-Cola light, zero o sin azúcar, pero ¿realmente son menos dañinas que la versión original? Aquí te contaremos la verdad.
Todos hemos escuchado de lo dañino que es consumir bebidas gaseosas en exceso, no obstante, a pesar de ello existe una gran cantidad de personas a nivel mundial que consumen estas bebidas, sin embargo, es en México donde más se consume Coca-Cola, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale, donde señala que en promedio un mexicano consume al rededor de 163 litros de esta bebida gaseosa al año.
Te podría interesar
El dato anterior demuestra que a pesar de que los expertos en medicina han comentado que las bebidas gaseosas, entre ellas la Coca-Cola, pueden provocar aumento de peso, aumento de riesgo de osteoporosis, además de manchar los dientes y perjudicar la piel, e incluso provocar una muerte prematura; estas bebidas siguen siendo uno de los productos más consumidos.
Te podría interesar
¿Es mejor la Coca Cola light que la común?
Es así que por dichas razones surge la idea de vender Coca-Cola light o zero, con la supuesta intención de ser menos dañina y a continuación te diremos si es verdad:
- Coca-Cola común: aunque en un principio sus ingredientes contenían aditivos parecidos a la cafeína, actualmente la receta se modificó y ahora contiene niveles muy elevados de azúcar, por lo que puede ocasionar niveles altos de glucosa y enfermedades más delicadas.
- Coca-Cola light: esta bebida sin bien no contiene calorías, sí contiene azúcares, por lo que está asociada a causar problemas cardiacos.
- Coca-Cola zero: esta presentación se distingue por no contener azúcar, calorías y cafeína, no obstante, sí contiene edulcorantes artificiales por lo que es muy parecido a la versión light, por lo que puede provocar aumento de peso.
- Coca-Cola sin azúcar: como su nombre lo indica, esta versión no contiene azúcar, pero todos los demás ingredientes sí, por lo que puede provocar los mismo males.
Es así que si eres de las personas que suelen consumir comúnmente este tipo de bebidas gaseosas te recomendamos dejarlo paulatinamente, es decir, no es mal consumir una coquita de vez en cuando, pero ninguna versión por más que sea “light” es buena para nuestra salud.