FINANZAS PERSONALES

Condusef advierte sobre el peligro de los créditos exprés en 2024

La Condusef publica un comunicado para que puedas identificar rápidamente a las empresas fraudulentas.

Créditos y préstamos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el
La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (por sus siglas Condusef) informa, mediante sus diferentes redes sociales, que hay ciertas características que nos permiten identificar a una empresa falsa o fraudulenta de las que no lo son, sobre todo en temas de créditos o préstamos.
 
Por ejemplo, explica que si se caracteriza por ser un “préstamo inmediato” “con requisitos mínimos” y “sin consulta de tu historial crediticio” es muy probable que se trate de una empresa falsa y debes de tomar tus precauciones, pero sí dentro del dicho trámite te piden realizar un depósito para autorizar el préstamo ya no queda duda de que es un fraude.

 
También nos recuerda que es sumamente importante entrar al portal www.condusef.gob.mx y verificar las instituciones financieras autorizadas y supervisadas para evitar poner en riesgo nuestra salud financiera y la de nuestras familias. Sus redes oficiales son: CondusefOficial en Youtube, @CondusefMX en X (antes twitter) y condusefoficial en Instagram. 

Esta no es información nueva, sino que es parte de su campaña permanente para la prevención de fraudes, además, cuenta con diferentes modelos para la educación financiera, como lo es su Diplomado en Educación Financiera o sus diversas formas de participación en charlas, talleres, concursos, etc. 

¿Cómo verificar una institución financiera?

La Condusef explica que el Buro de Entidades Financieras (Por sus siglas BEF) "es una herramienta de consulta en la que podrás conocer el comportamiento de las instituciones y los productos que ofrecen." Es útil para consultar bancos, aseguradoras e incluso Afores. En resumen, es una herramienta útil para saber como sacarle provecho a los productos financieros que ya tenemos y posteriormente adquirir los que más nos convengan.