FRAUDES FINANCIEROS...

Condusef alerta sobre un video y aplicación fraudulenta para invertir dinero

Checa aquí cuáles son las principales recomendaciones para que no caigas en una estafa o fraude financiero

Condusef alerta sobre un video y aplicación fraudulenta para invertir dineroCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Los fraudes financieros son uno de los temores más sonados para todas aquellas personas que manejan dinero o recursos, esto simplemente por el peligro que representa para la cartera de las y los mexicanos. Es justamente durante el inicio del año que las personas suelen estar en mayor peligro de caer en algún tipo de fraude. 

Parte de esta situación se debe a la llamada cuesta de enero, la cual es una época en la que las personas pasan por dificultades económicas por todos los gastos llevados a cabo durante la temporada decembrina y las fiesta de navidad y fin de año, por lo que las personas buscan formas de tener un mayor ingreso de dinero. 

Es por esta razón que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer de manera reciente, una alerta sobre un video y aplicación fraudulenta para invertir dinero. Por lo que si no quieres caer en dicho fraude o estafa, te invitamos a conocer los detalles. 

Condusef alerta sobre un video y aplicación fraudulenta para invertir dinero

CONDUSEF lanza alerta sobre este fraude financiero

De acuerdo con lo dado a conocer por este Comisión Nacional, de manera reciente ha estado circulando un video en redes sociales sobre un suspuesto proyecto del empresario Carlos Slim relativo a una aplicación para invertir dinero, por lo que la CONDUSEF pide a la población no caer en esta estafa. Ante ello, recomienda seguir los siguientes pasos de seguridad: 

  • Evita acceder a sitios web que no reconozcas o parezcan inseguros.
  • Si requieres entrar a un sitio web, escribe directamente en la barra de direcciones la página a la que deseas entrar.
  • Nunca abras archivos adjuntos supuestamente provenientes de tu banco o descargados de internet.
  • No proporciones dinero a menos que la institución financiera esté autorizada.