¿Alguna vez has escuchado el concepto de salud financiera pero no sabes exactamente a qué se refiere o qué significa? Quiza este 2023 quieras aprovechar un nuevo inicio de año y con ello comenzar a familiarizarte un poco más con este término, ya que estamos seguros que te traerá múltiples beneficios para ti y tu bolsillo.
Para empezar, debes saber que el término de salud financiera es lo opuesto al estrés financiero. Gozar con una buena salud financiera es sinónimo de paz y tranquilidad, también es la capacidad de gestionar tu economía personal y los recursos financieros con los que cuentas para disminuir tus deudas y llevar una vida equilibrada en el plano económico.
Te podría interesar
Aunque esto de la salud financiera suena muy bien, lo cierto es que no todas las personas saben exactamente cómo alcanzar o cómo tener salud financiera en su vida. Por ello, si una de tus metas este Año Nuevo 2023 es llevar unas finanzas sanas contigo mismo, te compartimos algunas recomendaciones para tener salud financiera este 2023.
Te podría interesar
¿Cómo mejorar mi salud financiera en el 2023?
Para poder tener una buena salud financiera en este próximo Año Nuevo 2023 aquí te dejamos un par de sencillas recomendaciones, haz tu check list de cada una de ellas y ve con cuáles estás cumpliendo y cuáles te faltan.
Procura que tus ingresos sean mayores que tus gastos: aquí solamente tienes de dos opciones o le bajas a tus gastos y comienzas a moderarte en los "gustitos" o buscas una segunda fuente de ingresos que te ayude a solventar los bajones de dinero. Considera a las inversiones también como un complemento a este tema.
Planifica tus gastos con un presupuesto: este punto va muy de la mano con el anterior, solamente si tienes completamente visualizados tus gastos y entradas de dinero, podrás comenzar a identificar en dónde puedes hacer recortes de gastos innecesarios.
No te endeudes con más del 30% de tus ingresos: quiza esta sea la clave para gozar de una buena salud financiera, ya que el estrés financiero deriva de no poder cubrir tus gastos con el total de tus ingresos. Lo ideal es que las deudas que adquieras no rebasen el 30% de tus ingresos, en algunos muy extremos podría extenderse hasta un 40%.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.