A lo largo de la historia, muchas personas se han preguntado cuándo sucederá el Armagedón, términos relacionados entre sí gracias a las escrituras plasmadas en la Biblia que hablan de catástrofes inimaginables que sucederán antes del fin del mundo, hecho que ha cobrado relevancia recientemente tras las tensiones geopolíticas que anuncian la posibilidad del inicio de una Tercera Guerra Mundial; por lo que ahora muchos temen que el Reloj del Apocalipsis disminuya su tiempo fijado hasta ahora en 90 segundos.
El Reloj del Apocalipsis asegura que estamos a 90 segundos de que el planeta entero termine destruido, o al menos de manera simbólica, pues se trata de un cálculo realizado por el Boletín de Científicos Atómicos, que cada enero develan cuán próximo consideran los expertos que está la Tierra del fin del mundo utilizando para ello lo que llamaron el Reloj del Apocalipsis.
Te podría interesar
Sin embargo, este es una especie de manera simbólica de expresar qué tan cerca está la humanidad de desaparecer, debido a diversos factores, por lo que es una manera de expresar que estamos cerca de vivir una catástrofe que podría acabar con el planeta.
Te podría interesar
¿Cuándo se creó el Reloj del Apocalipsis?
Fue en 1945 cuando un grupo de investigadores que trabajaban para el Proyecto Manhattan en la Universidad de Chicago, creó el Boletín de Científicos Atómicos, una revista que tiene como principal objetivo alertar al mundo sobre los peligros de la energía nuclear y otras armas de destrucción masiva, por lo que el reloj del apocalipsis se ideó tras la finalización de la II Guerra Mundial con las explosiones den Hiroshima y Nagasaki.
El diseño del Reloj del Apocalipsis para determinar el fin del mundo, surgió en 1947, cuando el boletín buscaba una forma de representar la urgencia para frenar el desarrollo de las armas nucleares, por lo que se terminó haciendo un boceto con el minutero de un reloj acercándose a la media noche (que representaría el fin del mundo).
En su portada original, el Reloj del Apocalipsis, pretendía transmitir un sentimiento de peligro, por lo que se puso la aguja a 7 minutos de la media noche, pero en 1949 surgió la idea de mover el minutero para dramatizar la respuesta del Boletín a los acontecimientos mundiales.
Es así como a lo largo de los años el minutero se ha ido desplazando quedando a minutos de la media noche (el fin del mundo), siendo el año 2023 en el que más se ha acercado hacia esta zona con 90 segundos, cosa que se repitió para este 2024.
¿El fin del mundo está cerca con una Tercera Guerra Mundial?
Tomando en cuenta que el Boletín de Científicos Atómicos, establece la respuesta del Reloj del Apocalipsis según los acontecimientos recientes, estaríamos a nada de una Tercera Guerra Mundial, pues el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia se ha recrudecido con las decisiones del Kremlin produciendo refugios antibombas resistentes a la radiación y la amenaza de que responderán con armamento nuclear en caso de recibir un ataque occidental con misiles por parte de Ucrania.
Incluso el ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha hecho un llamado al presidente de Rusia, Vladimir Putin y al de Ucrania Volodimir Zelenski, para una apertura al diálogo ofreciéndose a dialogar con ellos. El mandatario apunta a que podríamos estar cerca de una Tercera Guerra Mundial, que se debe prevenir.
Pese a que algunos analistas, como Lajos Szászdi, aseguran que las amenazas de Rusia no son nuevas, pues lo ha hecho con otros países, la preocupación ante un estallido de Guerra con armas nucleares es realmente preocupante, pues, las radiaciones podrían afectar a muchas personas y causar una especie de fin del mundo que afectaría a gran parte del planeta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ