La cantidad de predicciones sobre el fin del mundo o el Apocalipsis pueden abundar en casi cualquier lugar. Y es que si hasta hace poco podíamos escuchar a una persona hablar sobre el fin de los tiempos en foros o pláticas en grupo, ahora, y gracias al internet, tenemos una infinidad de teorías, postulaciones y predicciones sobre esta catastrófica fecha.
Sin embargo, cuándo hablamos sobre predicciones que cuentan con alguna base o cierta base de información, son sumamente pocas las que valen la pena escuchar. Y una de estas, que quizá pocos conocen, fue la postulada por el filósofo, teólogo, inventor y matemático Isaac Newton. El multidisciplinario genio británico ayudó a cimentar las bases de la física moderna, por lo que se llamó el “padre de la física moderna” así como crear un gran número de postulados sobre filosofía, matemáticas, entre otras disciplinas.
Te podría interesar
Por lo anterior, nadie puede dudar que Newton albergó una amplia experiencia y cantidad de conocimientos para postular y crear un gran número de libros o investigaciones. Pero, ¿sabías que Isaac Newton también hizo una predicción sobre el fin del mundo? ¿cuándo ocurrirá el Apocalipsis de acuerdo con Newton?
El fin del mundo según Isaac Newton
Aunque pocos lo sepan, Isaac Newton llevó a cabo una predicción sobre el fin del mundo desde hace siglos. Específicamente, este se realizó en 1704, donde Newton llevó a cabo una postulación sobre el Apocalipsis con ayuda de las matemáticas y el contenido de la Biblia. Este manuscrito, ubicado en la Biblioteca Nacional de Israel desde 1969, cuenta con la siguiente frase en donde el científico ponía su total preparación:
“Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes”.
Para llevar a cabo su postulación, Newton se basó en el libro de Daniel, uno de los compendios del Antiguo Testamento de la Biblia. Cabe destacar que esta postulación se ha llevado a cabo a partir de un gran número de referencias bíblicas debido al conocimiento teológico que ostentaba Newton. Por lo datos anteriores, el inglés señaló que el fin del mundo llegaría en el año 2060.
En la predicción de Newton se señala que “Cristo regresaría y establecería un Reino Global de Paz”, esto de acuerdo con el profesor de Historia, Stephen D. Snobelen en 2003. Cabe resaltar que, de acuerdo con Snobelen, Newton no postuló esta fecha como una especie de Apocalipsis o destrucción del mundo. Todo lo contrario, se trata del momento en el que “Jesús regresará a la Tierra para traer paz al mundo entero”.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.