En los últimos años, los amantes de la numismática han estado resignificando el valor de sus colecciones, por lo que es cada vez común ver en grupos de Facebook y en discusiones en general a gente buscando monedas conmemorativas, por lo que ahora una de las antiguas monedas de 50 pesos con la imagen de una Diosa Azteca ha resultado una de las más cotizadas.
Se trata de la moneda de 50 pesos de 1982 que ahora un usuario de Mercado Libre asegura que vale 3 millones de pesos mexicanos, debido a su antigüedad con más de 40 años de antigüedad esta moneda conmemorativa es sin duda alguna una de las más codiciadas de los últimos meses, lo que ha llevado a que sean comercializados en casas numismáticas, aunque sus precios se ven elevados.
Te podría interesar
Y es que se trata de una pieza que tiene en su diseño a la diosa Coyolxauhqui, una de las deidades más importantes para el imperio azteca; pues se trata de la diosa de la Luna, quien intentó intentó conspirar contra su hermano Huitzilopochtli, por lo que esta terminó asesinándola y decapitándola arrojando su cuerpo desmemebrado desde el cerro de Coatepec. La historia de esta moneda sería la razón principal por el que su dueño la está vendiendo en más de 3 millones de pesos, aunque la verdad es que esta moneda conmemorativa no tiene este valor en el mercado.
Te podría interesar
¿Cuánto vale la moneda de 50 pesos Coyolxauhqui?
Pese a que es una de las monedas de 50 pesos más buscadas, la verdad es que no es tan valiosa como algunos aficionados ala numismática creen, ya que por sus características solo se pagan unos cuantos pesos.
Esta moneda conmemorativa destaca por haber sido emitida den 1982 con un peso de 19.85 gramos, un diámetro de 35 milímetros, un grosor de 2.8 milímetros y un diseño en el que en su anverso se puede ver el Escudo Nacional con el águila devorando a una serpiente y en su reverso se puede ver la depección de la diosa Coyolxauhqui, descubierta en 1978 en un disco de piedra de 3.25 metros en Ciudad de México.
El valor real de esta moneda de 50 pesos en buen estado puede valer hasta 16 pesos, pero la más cara de estas monedas se trata de la emitida en el año 1983, por lo que en estado Proof se ofrece un total de 4 mil 600 pesos mexicanos.
En caso de que quieras adquirirlas, estas monedas conmemorativas se venden en cualquier tiena numismática, pero debes tomar en cuenta los precios que te hemos dejado, además de que siempre es recomendable para esta o cualquier otra pieza, cotizar en catálogos oficiales, tiendas numismáticas y otros coleccionistas para tener una idea de cuánto ofertar por tus piezas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.
pensión bienestar, adultos mayores, pagos