El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un aviso para los contribuyentes con adeudos fiscales en octubre, proporcionando nuevas facilidades de pago. Con estas medidas, el SAT busca que tanto personas físicas como morales puedan regularizar su situación fiscal, brindando opciones flexibles para el pago de adeudos y ofreciendo la posibilidad de reducir significativamente multas y recargos.
Opciones de pago para regularizar adeudos
El SAT ha diseñado dos modalidades principales para facilitar el pago de adeudos. La primera es el pago en parcialidades, que permite dividir el monto a pagar hasta en 36 meses. En esta opción, se debe realizar un pago inicial equivalente al 20% del total del adeudo. Además, se aplicarán tasas de interés fijas que varían según el tiempo que se elija para completar el pago:
Te podría interesar
- 1 a 12 meses: 1.26% de interés
- 13 a 24 meses: 1.53% de interés
- 25 a 36 meses: 1.82% de interés
Otra opción disponible es el pago diferido, donde los contribuyentes pueden abonar al menos el 20% del adeudo y liquidar el resto en una sola exhibición dentro de un plazo máximo de 12 meses.
Te podría interesar
Además de las facilidades de pago, los interesados pueden solicitar una reducción de hasta el 100% en las multas, dependiendo de la antigüedad del adeudo. Esto se suma a la posibilidad de disminuir la tasa de recargos aplicada, esto con el fin de aliviar la carga económica de los contribuyentes.
Requisitos para acceder a los beneficios
Para que los beneficios otorgados por el SAT surtan efecto, es esencial que los contribuyentes realicen el pago del monto restante dentro del plazo acordado. El SAT también enfatizó que cada caso es único, por lo que sugirió a los interesados programar una cita en el portal oficial citas.sat.gob.mx. Allí podrán seleccionar la opción “Adeudos y Multas” para obtener asesoría personalizada y conocer las opciones específicas de pago disponibles según su situación.
El SAT pone a disposición de los contribuyentes diversas opciones de contacto para resolver cualquier duda sobre los procesos y beneficios disponibles. Se puede recibir atención a través del número de teléfono MarcaSAT 55 627 22 728 (opción 9, seguida de la opción 3), mediante el chat en línea disponible en chat.sat.gob.mx, o a través del minisitio sobre adeudos fiscales en sat.gob.mx.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.