VUELOS EN AICM

¿Volarás desde el AICM? 7 puntos claves para no salir afectado por la reducción de vuelos

Checa estas recomendaciones si viajas en el AICM para evitar contratiempos por la reducción de vuelos.

puntos claves para no salir afectado por la reducción de vuelos en AICM.Créditos: Especial Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 8 de enero entró en vigor la reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de 52 a 43 por hora, lo que significa una afectación en los vuelos y por ende, para los usuarios. 

Esta medida se había anunciado desde finales del año pasado y se implementó con la finalidad de optimizar el flujo de las aeronaves y de los tiempos de los vuelos en esta terminal aérea, por lo que se verán afectados al menos 9 mil 413 horarios.  

En el AICM se estima que 48.4 millones de personas lo usaron para viajar tan solo en el 2023, por lo que esta reducción de vuelos, aunado a la inspección técnica de algunas aeronaves tras un incidente con un avión Boeing 737 en Portland. Estados Unidos. 

Consejos para no perder tu viaje por la reducción de vuelos en el AICM

Estas son algunas recomendaciones para que resultes afectado lo menor posible con esta nueva medida en el AICM y recordar que no aplicará en vuelos internacionales, pero sí durante la temporada de verano, es decir, del 31 de marzo hasta el 26 de octubre.  

  • Planifica tu vuelo. Con los nuevos ajustes es importante que organices un itinerario de tu vuelo, que incluya los horarios para que en caso de ser uno de los afectados, puedas tener un plan emergente. 
  • Busca otras opciones de transporte. Si está en tus posibilidades tener alternativas como transporte terrestre, esto te evitará largas horas de espera. 

  • Checa los estatus de vuelo en el AICM. A través de la página de aeropuerto puedes conocer el estatus de los vuelos oficiales donde podrás buscar tu vuelo, además de las formas de contacto con tu aerolínea. 
  • Mantente en contacto con tu aerolínea. Descarga la app de la aerolínea con la que viajarás para que te lleguen todos los avisos sobre tu vuelo y si te afectará la reducción de vuelos. Ya sea por su app, en correo electrónico o redes sociales, mantén activas las alertas sobre los cambios en tu vuelo. 

Pero ante todo, la paciencia será clave para no perder la cabeza, mientras esperas para abordar tu vuelo por este cambio que promete ser en beneficio de los usuarios.