El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció el cierre de la vía aeroportuaria por donde pasa Aerotren, el servicio de transporte que conecta las Terminales 1 y 2 y permite el movimiento de pasajeros. Este cierre será de 5 a 23 horas el martes 5 de diciembre y por una semana hasta el martes 12 de diciembre, y se aplica principalmente en la intersección de Calle Río Churubusco y Calle Avenida. Capitán Carlos León.
El AICM explicó que el cierre de la vía se debe a importantes trabajos de mantenimiento que se realizan en Aerotren desde el 25 de noviembre, y que el cierre de la vía tiene como objetivo facilitar el tránsito de los vehículos que actualmente prestan servicios de transporte. Una conexión entre dos terminales. “El AICM entiende los inconvenientes que estas situaciones pueden causar. Sin embargo, nos esforzamos por minimizar las molestias a nuestros usuarios y priorizar siempre su comodidad y seguridad”, dijo en redes sociales el aeropuerto operado por la Secretaría de Marina.
Te podría interesar
Los cierres de carreteras internas del AICM ocurren en diciembre, uno de los meses de mayor actividad para el número de pasajeros. Este fue el único mes de 2021 en el que el número de usuarios superó los 4 millones, y el año pasado también tuvo 4,2 millones de usuarios, una ligera disminución con respecto a julio y agosto, que reportaron 4,3 millones de usuarios cada uno. Millones de personas viajan hacia y desde el AICM durante la temporada de diciembre para celebraciones relacionadas con la temporada navideña y por el Día de Nuestra Señora de Guadalupe, que es este martes 12 de diciembre. El camino está cerrado.
Te podría interesar
El cierre de mantenimiento de Aerotren comenzó el 25 de noviembre y desde entonces se ha implantado un servicio de camiones TETSA que permite a los pasajeros desplazarse desde la Terminal 1 a la Terminal 2. Por el momento se desconoce cómo funcionará el servicio de conectividad.
Cierre de vía Aerotren dentro del AICM: ¿Qué vías se verán afectadas?
El cierre de vías internas en el AICM puede causar congestión vehicular a los vehículos que intentan llegar a ambas terminales, por lo que las vías principales cercanas al puerto podrían quedar bloqueadas, afectando el tránsito de vehículos en movimiento. Las principales vías que pueden verse afectadas son la Carretera Río Churubusco y la Carretera Capitán Carlos León. Además, el AICM dijo que quienes necesiten ingresar a la Terminal 2 deberán hacerlo por el Eje Norte 1.