Una vez pasadas las fiestas decembrinas, quedan esos temidos “costos de enero”, sobre todo cuando se piensa en volver al colegio tras las vacaciones de invierno y pagar diversos servicios básicos como agua y luz. Luz eléctrica. Ante esta situación, muchas familias tienen que acudir con remordimientos a casas de empeño para conseguir dinero de forma rápida y sencilla y así cubrir sus gastos del primer mes del año. Si estás pensando en empeñar algo en una casa de empeño, debes saber lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al respecto.
En primer lugar, casa de empeño significa "un proveedor, individuo o empresa comercial que realiza o proporciona de manera regular o profesional contratos públicos o transacciones mutuas sin estar regulado por la ley o las autoridades financieras". Garantía Colateral”. Como ya hemos explicado, y como lo muestran datos oficiales de las autoridades federales mexicanas, los mexicanos tienden a gastar más en el último mes del año.
Te podría interesar
De esta manera, muchos mexicanos dependen de las casas de empeño para obtener ingresos extra, que invierten en ropa, regalos, comida y otros artículos necesarios para las fiestas navideñas.
Te podría interesar
¿Cómo puedo comprobar si una casa de empeño es de confianza?
Antes de entregar tus objetos de valor a una casa de empeño, verifica si la propiedad está registrada ante la Profeco en el siguiente enlace https://rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.php y consulta el contrato registrado ante la misma, por favor lee. Agencia: https://rrca.profeco.gob.mx/.
Además, por ley, todas las casas de empeño del país deben registrarse en el RPCE para cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la normativa aplicable. Esto proporciona seguridad jurídica a los consumidores al proporcionarles un fichero claro e intransferible.