Si coleccionas monedas antiguas, conmemorativas o con algún detalle raro y quieres venderlas uno de los lugares a los que puedes ir para hacer esto es una casa de empeño. Este tipo de piezas siempre son una buena compra para estos establecimientos, principalmente porque mucha gente las busca y, a menudo, están dispuestas a pagar precios exorbitantes.
Las casas de empeño se pueden encontrar en todos los estados, puedes estar seguro de que muchos vendedores de monedas a menudo llegan a estas tiendas todo el tiempo. Por supuesto, no todas las piezas que la gente trae a estas tiendas se venden ya que deben cumplir ciertas características.
Te podría interesar
Es importante tomar en cuenta que el valor de una moneda antigua no está relacionado con la denominación que lleva impresa. Lo que las hace valiosas a los ojos de los coleccionistas son su elementos como el material del que está hecho, si es conmemorativo (y de serie limitada, por supuesto), si es difícil de encontrar por su antigüedad, su emisión, error de acuñación.
Una vez que conozcas el valor de tus monedas puedes ponerlas en venta y ofrecerlas. A continuación te decimos las casas de empeño donde puedes acudir.
¿Qué casas de empeño compran monedas antiguas?
Existen diversos lugares para vender tus monedas antiguas, pero nuestra recomendación e Fundación Dondé, se trata de una casa de empeño con más de 100 años de experiencia y en la cual podrás obtener un ingreso extra para hacerle frente a ese gasto inesperado.
Las casas de empeños especializadas en monedas o antigüedades podrán darte más dinero porque sus clientes buscan este tipo de objetos y están más acostumbrados a vender monedas antiguas.
Antes de acudir a vender tus monedas antiguas como ya mencionamos debes comprobar el valor de éstas. Para esto puedes acudir con especialistas en numismática (estudio y coleccionismo de monedas y dinero) o tiendas dedicadas a esto, donde pueden valuar tus ejemplares.
Otro aspecto importante es que tus monedas estén en su estado original, es muy importante que no trates de limpiarla o pulirla, porque esto puede afectar directamente que la acepten en la casa de empeño.
Por último, hay que señalar que aunque tu moneda sea antigua, esto no es sinónimo de un valor económico alto, recuerda que además de esto también participan otros factores como el número de serie, nacionalidad, diseño y material de fabricación.
Ya sea que quieras vencer o comprar monedas antiguas, una casa de empeño es uno de los lugares que definitivamente debe visitar. ¿Quién sabe lo que se puede encontrar en los estantes de estas tiendas? Como piezas que puedas agregar a tu colección y a un precio más bajo de lo que espera que estén.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.